Remedios naturales para la artritis

   22/06/2013    Comentarios desactivados en Remedios naturales para la artritis

Aquí hay algunos remedios naturales para la artritis, aunque no existe una cura conocida para la misma. Las terapias alternativas son muy populares entre las personas con artritis, sin embargo, deben complementar, no reemplazar, la atención convencional.

Cuatro remedios naturales para la artritis

1) Los ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa. Nuestros cuerpos no pueden tomar omega-3 por su cuenta, por lo que deben obtenerla a través de nuestra dieta.

No es razonablemente fuerte la evidencia de que pueden ayudar a las personas con artritis, pero estudios sugieren que pueden mejorar los síntomas de la enfermedad.

Una de las formas en que parece funcionar es por la disminución de la producción de sustancias químicas inflamatorias.

Aunque los ácidos grasos omega-3 reducen los síntomas de la artritis, no parecen retardar la progresión de la enfermedad.

2) El ácido gamma-linolénico

Aunque hay más evidencia de que los ácidos grasos omega-3 pueden mejorar los síntomas de artritis, algunos estudios sugieren que el ácido gamma-linoleico, otro tipo de ácido graso esencial, también puede ayudar.

3) Boswellia

Boswellia es una hierba que proviene de un árbol originario de la India.

Los ingredientes activos son los ácidos boswéllicos, que se han encontrado para bloquear las reacciones químicas implicadas en la inflamación.

Es utilizado por las personas con artritis y otras afecciones inflamatorias.

Aunque ha habido un par de estudios preliminares que sugieren que puede reducir los síntomas de la artritis, se necesita más investigación para saber si es eficaz.

Boswellia no parece causar irritación intestinal que puede ocurrir con muchos analgésicos convencionales.

Boswellia está disponible en forma de píldora.

No debe tomarse durante más de 8 a 12 semanas a menos que se esté bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado.

4) La Garra del Diablo

La garra del diablo es una planta nativa del sur de África.

Su nombre proviene de los pequeños ganchos en la fruta de la planta.

La garra del diablo se ha utilizado durante miles de años en África para la fiebre, la artritis, enfermedades de la piel y enfermedades relacionadas con la vesícula biliar, el páncreas, el estómago y los riñones.

¿Dónde encontrar remedios naturales para la artritis?

Los peces de agua fría como el salmón, las sardinas y las anchoas son la fuente de alimento más rico en ácidos grasos omega-3.

Pero en lugar de comer más pescado que contienen mercurio, PCBs y otras sustancias químicas, las cápsulas de aceite de pescado se consideran una fuente más limpia de ácidos grasos omega-3.

Cápsulas de aceite de pescado pueden interactuar con medicamentos anticoagulantes como la warfarina y la aspirina.

Los efectos secundarios pueden incluir indigestión y sangrado.

El aceite de pescado no debe ser tomado dos semanas antes o después de la cirugía.

En cuanto al ácido gamma-linolénico, se encuentra en el aceite de borraja, aceite de semilla de grosella negro, y los aceites de onagra.

Esperamos le sea de utilidad la información acerca de remedios naturales para la artritis.