Riesgos del abuso de bebidas alcoholicas

Según una investigación realizada por investigadores de la «Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts», se dice que tan solo con una borrachera ya es más que suficiente como para hacerle daño a la salud de una persona.

Riesgos del abuso de bebidas alcoholicas

Pero… a que se le llama borrachera? según los parámetros utilizado en esta investigación, se define como borrachera el consumir 4 vasos de vino en las mujeres y 5 vasos de vino en los hombres, esto consumido durante el correr de 2 horas. A esto se le agrega, según el «Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo» (Estados Unidos) que se define como una borrachera a un patrón en el que se consume alcohol y que va en aumento, su concentración en la sangre en 0.08g/dL ó más.

Para tener un poco más claro: un trago son aproximadamente unas 5 onzas, es decir unos 142 ml de vino, 12 onzas es decir unos 341 ml de cerveza, o 1,5 onzas 43 ml de bebidas espirituosas, es decir bebidas alcohólicas que fueron obtenidas por la destilación de materias primas agrícolas (ron, vodka, ginebra, entre otros) 

Según indicó el Dr. Gyongyi Szabo, quien es el líder de la investigación, quien dio declaraciones a la web «Medical News Today»: «Nuestras observaciones sugieren que una borrachera de alcohol es más peligroso de lo que se pensaba», y esto se debe a que según estudios existe una fuerte evidencia de que si se usa de forma crónica el alcohol hay una vinculación con un aumento en la permeabilidad del intestino, haciendo que las sustancias que son de carácter nocivo entren dentro de nuestro torrente sanguíneo y de esta manera lleguen a otras partes de nuestro cuerpo. .