Sales de Schüssler

Sales de Schüssler

Beneficios de las sales de Schüssler

Te presentamos los beneficios de las sales de Schüssler, también denominadas biosales, las sales orgánicas son preparados homeopáticos a partir de minerales.

Su estudio y aplicación fueron desarrollados por el doctor Wilhelm Scluissler, médico homeópata alemán, quien consideraba que la carencia o el déficit de sales minerales producían desarreglos que causan enfermedades. Así, una dieta desequilibrada, un trastorno en la asimilación de los alimentos, ciertas enfermedades o la ingestión de sustancias tóxicas son algunas de las causas que desencadenan la deficiencia de sales minerales en el organismo.

Historia de de las sales de Schüssler

A lo largo de la historia se han utilizado las sales minerales con finalidad terapéutica. Hipócrates, el más reconocido médico de la antigüedad, valoraba su aporte para mantener la salud; en la Edad Media se atribuían propiedades medicinales a ciertos minerales. Paracelso, médico y alquimista suizo del siglo XVI, defendió la aplicacion de tratamientos con antimonio, mercurio, hierro y sales.

En 1832 el fundador de la homeopatía, el doctor Hahnemann, recomendó el empleo de sales inorgánicas con fines terapéuticos.

En 1874 Wilhelm Sehüssler recopiló en su obra Vita Terapia Abreviada los principios de su enfoque terapéutico. Este afirmaba que en la sangre existen doce sales minerales que están en relación con alguna función de los órganos del cuerpo humano, por lo que su carencia produce desequilibrios en el funcionamiento.
Todos los tipos y beneficios de las Sales de Schüssler
Las sales minerales se administran como medicamentos homeopáticos a partir de minerales naturales, que se diluyen para asegurar su rápida absorción.

Wilhielm Schüsler descubrió en la sangre 12 sales esenciales que tienen estas aplicaciones:

1. Calcárea fluorica (fluoruro de calcio): Para tratar las hernias, las hemorroides, la salud dental y los problemas circulatorios.
2. Calcárea phosphorica (fosfato de calcio): Trata el catarro, los resfriados y los males de garganta.
3. Calcárea sulphurica (sulfato de calcio): Para los problemas digestivos, el asma y la fiebre del heno.
4. Ferrum phosphoricum (fosfato de hierro): Para el dolor de cabeza, los trastornos de los riñones, los forúnculos y las manchas en la piel.
5. Kali muriaticum (cloruro de potasio): Para la tos, el dolor de oídos y el reumatismo.
6. Kali phosphoricum (fosfato de potasio): Para el catarro, la infección de oídos, la amigdalitis, la varicela, el sarampión y las paperas.
7. Kaü sulphuricum (sulfato de potasio): Para la ansiedad, las fobias, la timidez, la incontinencia y la frigidez sexual.
8. Magriesiúm phosphoricum (fosfato de magnesio): Para el asma, la bronquitis, los eccemas, las palpitaciones y ils desórdenes de la menstruación.
9. Natrum muriaticum (cloruro de sodio): Para los problemas de próstata, el estreñimiento, los cólicos y las neuralgias.
10. Natrum phosphoricum (fosfato de sodio): Para la ansiedad, la depresión y el acné.
11. Natrum sulphuricum (sulfato de sodio): Para el reumatismo, las náuseas, la acidez y la diarrea.
12. Silica (dióxido de sílice): Pan los resfriados, la gripe, la bronquitis crónica.

Esperamos que nuestra lista de beneficios de las Sales de Schüssler te haya servido, cualquier comentario es bienvenido.