YaSalud

Síndrome del abdomen en ciruela Pasa

Todo sobre el síndrome de abdomen en ciruela pasa

El síndrome de abdomen en ciruela pasa es un raro defecto, genéticos de nacimiento y afecta a aproximadamente 1 de cada 40.000 nacimientos. Alrededor del 97% de los afectados son hombres. El síndrome de abdomen en ciruela pasa es un trastorno congénito del sistema urinario, que se caracteriza por una tríada de síntomas. Otros nombres para el síndrome del músculo abdominal son: ausencia congénita de los músculos abdominales, síndrome de Eagle-Barrett, el síndrome de Fröhlich, o en raras ocasiones, Síndrome de la Tríada. Pero es mas conocido como el síndrome de Prune-Belly.

Síntomas del síndrome de abdomen en ciruela pasa

  • La falta parcial o total de los músculos abdominales.
  • Pliegues de piel arrugados que cubre el abdomen.
  • Testículos no descendidos en los hombres.
  • Anomalía del tracto urinario, tales como inusualmente grandes uréteres, vejiga distendida, acumulación y reflujo de la orina desde la vejiga a los uréteres.
  • Las infecciones frecuentes del tracto urinario debido a la incapacidad de expulsar la orina adecuadamente.
  • Más tarde en la vida, un síntoma común es la incomodidad después de sexo.
  • Lo más probable es un espasmo de la vejiga, que dura aproximadamente dos horas.

Diagnóstico del síndrome de abdomen en ciruela pasa

El síndrome de abdomen en ciruela pasa se puede diagnosticar a través de ecografía, mientras que un niño se encuentra todavía en el útero. Una masa abdominal anormalmente grande es el indicador clave, el abdomen se hincha con la presión de la orina acumulada. En los niños pequeños con frecuentes infecciones del tracto urinario a menudo se diagnostica el síndrome del abdomen en ciruela pasa, ya que normalmente son poco comunes. Si se sospecha un problema, los médicos pueden realizar exámenes de sangre para evaluar la función renal. Otra prueba que puede revelar el síndrome es la cistouretrografía miccional.

Complicaciones del síndrome de abdomen en ciruela pasa

El síndrome de abdomen en ciruela pasa puede dar lugar a la distensión y la ampliación de los órganos internos como la vejiga y los intestinos. La cirugía es a menudo necesaria para devolver estos órganos a su tamaño natural.

Tratamiento del síndrome de abdomen en ciruela pasa

El tipo de tratamiento, como la de la mayoría de los trastornos, depende de la severidad de los síntomas. Una opción es realizar una vesicostomía, que permite que la vejiga pueda drenar a través de un pequeño orificio en el abdomen, lo que ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario. Del mismo modo, la cateterizacion varias veces al día puede ser un método eficaz para prevenir infecciones. Un procedimiento más drástico es un procedimiento quirúrgico de “remodelación” de la pared abdominal y el tracto urinario. Los niños pueden tener una orquidopexia, donde se mueven los testículos a su lugar adecuado en el escroto.

Incluso con tratamiento, muchos pacientes experimentan una insuficiencia renal, tras padecer el síndrome de abdomen en ciruela pasa.

Comentarios cerrados.