YaSalud

Síndrome de abstinencia a la marihuana (Cannabis)

Todo sobre el síndrome de abstinencia a la marihuana (Cannabis)

El síndrome de abstinencia a la marihuana (Cannabis) es una forma de abstinencia asociados con el cannabis.
Se incluye en la revisión del DSM-5.


Existe el síndrome de abstinencia a la marihuana (Cannabis)?

Durante mucho tiempo la marihuana fue considerada una droga que no tenía los síntomas de abstinencia, porque los usuarios no presentan síntomas similares a los de abstinencia de alcohol o los opiáceos.
Pero hoy en día, contrariamente a lo que se creía, la investigación experimental apoya los informes de que existen leves síntomas de abstinencia física y psicológica.

Varios estudios que evaluaron los síntomas de de abstinencia a la marihuana (Cannabis) en consumidores crónicos de cannabis que fueron evaluados durante 28 días mostraron:

• Depresión del estado de ánimo
• Ansiedad
Irritabilidad
• Disminución del apetito (lo contrario al periodo inmediato post-uso)
• Aumento la tensión física.
• Aumento del score en la Escala de Hamilton.

Caracteristicas propias del el síndrome de abstinencia a la marihuana (Cannabis)

Los síntomas de abstinencia comienzan en el plazo de 1-3 días y se prolongan durante 10-14 días.
El síndrome de abstinencia asociados con el consumo de cannabis es similar a la del tabaco, pero de menor magnitud que la retirada de otros fármacos como los opiáceos o el alcohol.
Significativamente, la evidencia indica que los síntomas de abstinencia se alivian cuando los consumidores de cannabis reanudan el uso de cannabis después de un período de abstinencia lo que termina de confirmar su existencia.
La investigación de laboratorio se ha centrado en el papel de la química del cerebro en la dependencia del cannabis. Al igual que con otras drogas, el cannabis incrementa la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado con sentimientos gratificantes. Se sostiene que el mantenimiento de este neurotransmisor puede motivar a la gente a consumir cannabis de forma adictiva, lo que a la larga dara lugar al síndrome de abstinencia a la marihuana (Cannabis).


Comentarios cerrados.