YaSalud

sindrome de leriche

En medicina, la oclusion aortoilíaca, también conocida como síndrome de Leriche, es una enfermedad aterosclerótica oclusiva de la aorta abdominal y ambas arterias ilíacas.

Síntomas

Clásicamente, se describe como una tríada que consiste en:
1. Claudicación de los muslos
2. Atrofia de la musculatura de llos miembros inferiores
3. Impotencia
Diagnostico

Debe incluir exámenes complementarios:

  • Arteriografía
  • Doppler

Tratamiento

Existen 2 posibildades de bypass, ambas tienen sus ventajas e incomodidades y se eligen según el estado de los vasos a utilizar:

  • Bypass Aorto-Ilíaco.
  • BypassAxilo-Femoral.

3 Comentarios en “Síndrome de Leriche”

  1. Mayira Pacheco

    Hola, me llamo Mayira Coromoto Pacheco Arteaga, edad 38años soy de VENEZUELA, Edo Aragua ciudad Maracay. A los 36 años me diagnosticaron
    Sindrome de Leriche, ante de que me me diagnosticaron dicha enfermedad, yo presente primero un correntazo en la nalga derecha, yo realizaba muchos ejercicios Aerobics de alto Impacto, luego daba clases de Bailoterapia, subia cerro, caminatas etc…, a raiz de ese correntazo de la nalga derecha como al mes me agarro la otra nalga y despues los muslos era un dolor que me impedia hacer ejercicios, en vista que al transcurrir el tiempo yo iva empeorando hasta que recurri al medico internista y me sugerio que me hiciera un eco dopple,fui a la clinica lugo en maracay y el DR. Jairo Monaire me diagnostico dicha enfermedad, me refirio a un Cardiologo y es hay donde fue mi preocupacion, me traslade a Caracas, me vieron varios cardiologos, ellos hicieron Juntas medicas, y lo que decidieron hacerme una operacion en lo cual me colocaron stens en las dos arterias principales de la orta. yo tengo mi Informe luego se los pasos por esta via, hay especifica todos lo que me hicieron. Gracias a mi dios y al Doctor Carlos Caldera de Urologico San Roman donde el trabaja pero dicha operacion fue en el Perez Carreño de Caracas.

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Agradecemos mucho tu testimonio

  2. DR.OLGA CARREÑO DE E.

    EN 1986 MI ES… – comentario eliminado automaticamente por abuso de mayusculas