Síndrome de Munchausen por poder

síndrome de Munchausen por poder

Salud Mental: Síndrome de Munchausen por poder

El síndrome de Munchausen por poder es una diagnostico  para un patrón de comportamiento en el que los cuidadores exageran deliberadamente y/o inducen problemas física y/o psicológicos en personas a su cargo; por lo general hijos.

Características del síndrome de Munchausen por poder

En el síndrome de Munchausen por poder, un adulto  hace a un niño enfermo por o finge los sintomas no para convencer al niños sino a otros como familia y médicos, que su hijo está enfermo.
El padre / cuidador recibirá a causa de las pruebas diagnósticas que se deben ejecutar, la satisfacción de ser capaz de engañar a las personas con las cuales el abusador se siente  poderoso o también ganar afecto y atención como en el Síndrome de Munchausen común.

Diagnostico del síndrome de Munchausen por poder

Se basa en señales de advertencia de la enfermedad:

  1. Un niño que tiene uno o más problemas médicos que no responden al tratamiento o que siguen un curso inusual que es persistente, desconcertante e inexplicable.
  2. Hallazgoa físicos o hallazgos de laboratorio que son altamente inusuales, discrepantes con la historia, o física y clínicamente imposibles.
  3. Un padre que tiene médicamente mucho conocimiento y/o fascinacion con los detalles médicos y del hospital, que parece disfrutar del ambiente del hospital, y expresa su interés en los detalles de los problemas de otros pacientes.
  4. Un padre muy atento que se resiste a dejar a sus hijos y que afirma que debe requerir una atención constante.
  5. Un padre que parece ser inusualmente tranquilo ante un posible diagnostico muy desfavorable.
  6. transferencias a otros, más sofisticados, las instalaciones.
  7. Una historia familiar de enfermedad similar o inexplicable muerte en un hermano.
  8. Un padre de familia con síntomas similares a los propios problemas de salud de sus hijos.
  9. Una presunta relación emocionalmente distante entre los padres, incluso cuando el niño está hospitalizado con una posible enfermedad grave.
  10. Un padre de familia que parece tener una necesidad insaciable de adulación o que hace esfuerzos egoístas para lograr el reconocimiento público de sus capacidades estando su hijo enfermo.