Síndrome del edificio enfermo

Like comments off

Síndrome del edificio enfermo

El síndrome del edificio enfermo es una combinación de enfermedades asociadas con el lugar de trabajo de una persona o de residencia. Se ha sugerido que  hasta el 30% de los edificios nuevos y remodelados en todo el mundo puede estar vinculados a los síntomas de este sindrome. La mayor parte del síndrome del edificio enfermo se relaciona con la mala calidad del aire interior.
Se debe a fallas en la calefaccion, aire Acondicionado y Ventilación. Otras causas se han atribuido a los contaminantes producidos por la desgasificación de algunos tipos de materiales de construcción, compuestos orgánicos volátiles (COV), mohos, inadecuada ventilación de la capa de ozono (subproducto de algunas máquinas de oficina), la luz, productos químicos industriales utilizados o la falta de una ingesta adecuada de aire fresco.
Los síntomas se producen al aumentar el volumen de negocios globales pero el nuevo diseño de edificios tiende a evitar la mayoría de las fuentes de problemas de SBS, en primer lugar, reducir al mínimo el uso actual de COV, compuestos de limpieza y eliminar las condiciones que fomenten el crecimiento de alergénicos, el moho es potencialmente mortal.

Síntomas
Los ocupantes del edificio se quejan de síntomas tales como irritación sensorial de los ojos, la nariz, la garganta, problemas de salud neurotóxicos, irritación de la piel, reacciones de hipersensibilidad inespecífica y el olor y sensaciones del gusto.
Varios ocupantes enfermos pueden informar de los síntomas individuales que no parecen estar conectados. La clave del descubrimiento es el aumento de la incidencia de las enfermedades en general, con la aparición o exacerbación en un plazo bastante cerca, por lo general en un plazo de semanas.

Causas
Los factores que contribuyen a menudo se relacionan con el diseño del entorno construido.

La acumulación de humedad y moho
Los edificios suelen contener un gran número de cavidades internas ocultas que se forman a partir de métodos de construcción del esqueleto. En estas cavidades normalmente existen paredes interiores y techos construidos con vigas y cerchas, y también puede incluir el ático, espacio de acceso y espacios de falso techo. Tales lugares pueden tener ventilación directa muy baja, pero el aire se infiltra dentro y fuera de estos espacios y se producen cambios de presión atmosférica ambiente.
Los materiales de construcción de edificios viejos de antes del desarrollo de aislamiento, las barreras de humedad, y compuestos tienden a hacer corrientes de aire, también el frío y el despilfarro de calefacción y algunos problemas de humedad. Por ejemplo, antes la madera se usaba comúnmente para la construcción del piso, suelos de su casa fueron construidas generalmente con dos capas de tablas estrechas establecido en ángulos de 90 grados uno del otro, y 45 grados de la disposición general de las vigas del piso. Estas juntas habían tenido normalmente vacíos en bruto entre ellos, lo que permitió que el aire se filtre libremente dentro y fuera de los espacios de la pared y el techo. Un moderno piso de madera contrachapada de la construcción es casi impermeable y no permite el flujo de aire en los espacios de la vigueta.
La humedad puede ser atrapada y oculta dentro de estas cavidades donde se acumula el 70% y 95% de saturación de humedad en peso. La acumulación de humedad puede ocurrir por ejemplo dentro de las cavidades de la pared que rodea una cocina de alta humedad, cuarto de baño, o zona de baño que no está bien ventilado. Hay muy pocos mecanismos que operan para secar estas cavidades de la pared interna una vez que se saturan de humedad. La ventilación de los espacios de la viga no suele ser considerado importante, aunque podría llevarse a cabo durante la construcción por la perforación grandes orificios de ventilación dentro de cada cavidad de la pared, a través del piso y láminas de madera del techo.
Si los flujos de aire son de aire caliente y húmedo, el aire caliente puede llegar a una superficie del punto de rocío, sobre todo si la temperatura interior se mantiene muy por debajo de aproximadamente 78 ° F (26 ° C). Los mohos y bacterias rara vez coexisten. Los mohos producen sustancias tóxicas en general, que crean ambientes desagradables, insalubres para las bacterias y los insectos, así como los seres humanos.

Prevención
• Techo de tejas de limpieza

• la eliminación de contaminantes de origen o de modificación de almacenamiento de las fuentes.
• La sustitución de las tejas del techo manchado de agua y suelo enmoquetado.
• Utilizar pinturas, adhesivos, solventes y pesticidas en zonas bien ventiladas, y el uso de estas fuentes de contaminantes durante los períodos de no ocupación.
• Aumentar la cantidad de intercambio de aire. La Sociedad Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado recomienda un mínimo de 8,4 renovaciones del aire por 24 horas.
• adecuado y mantenimiento frecuente de los sistemas HVAC
• UV-C de la luz en el pleno de HVAC
• pasar la aspiradora regular con una aspiradora con filtro HEPA para recoger y retener el 99,97% de partículas de hasta 0,3 micrómetros.


Artículos relacionados