Sintomas de la gripe

Like comments off

sintomas de la gripe

Los sintomas de la gripe son aquellos cambios ocasionados por una enfermedad infecciosa causada por virus ARN de la familia Orthomyxoviridae, el virus de la gripe.

Primeros sintomas de la gripe

Aproximadamente el 33% de las personas con gripe son asintomáticos.

Los síntomas de la gripe pueden comenzar de repente uno o dos días después de la infección.

Por lo general, los primeros síntomas son escalofríos o una sensación de frío, pero la fiebre es común a principios de la infección, con temperaturas corporales que van desde 38-39 º C.

Los sintomas de la gripe que se presentan más comúnmente son escalofríos, fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, especialmente en las articulaciones, dolor de cabeza (a menudo grave), tos, debilidad / fatiga, malestar general, congestión nasal, ojos irritados, erupción petequial.

Puede ser difícil distinguir entre el resfriado común y la gripe en las primeras etapas de estas infecciones, pero una gripe puede ser identificada por una fiebre alta con un comienzo repentino y fatiga extrema.

Las combinaciones de fiebre con tos, dolor de garganta y / o congestión nasal puede mejorar la precisión del diagnóstico.

Sintomas de la gripe y complicaciones

En la parte más grave, la gripe puede causar ocasionalmente neumonía viral directa o neumonía bacteriana secundaria. El síntoma evidente es dificultad para respirar.

Además, si un niño (o un adulto) parece estar mejorando y tiene recaídas con fiebre alta, es una señal de peligro ya que la recaída puede ser la neumonía bacteriana.

La gripe también puede producir, además de los síntomas comunes, otras complicaciones de mayor gravedad, como ser, náuseas y vómitos, en particular en los niños.

Muchas personas están tan enfermas que se encuentran confinadas a la cama durante varios días, con dolores en todo el cuerpo, especialmente en la espalda y las piernas.

Que hacer frente a los sintomas de la gripe

Se recomienda descansar mucho, beber muchos líquidos, evitar el uso de alcohol y tabaco y, si es necesario, tomar medicamentos como el paracetamol para aliviar la fiebre y los dolores musculares relacionados con la gripe.

Los niños y adolescentes con síntomas de gripe (especialmente fiebre) deben evitar tomar aspirina durante una infección de gripe (especialmente influenza tipo B), ya que el hacerlo puede conducir al síndrome de Reye, una enfermedad rara pero potencialmente fatal del hígado.

Dado que la gripe es causada por un virus, los antibióticos no tienen efecto sobre la infección, a menos que se prescriban para las infecciones secundarias como la neumonía bacteriana.

Los medicamentos antivirales pueden ser eficaces, pero algunas cepas de la influenza pueden mostrar resistencia a los fármacos antivirales estándar.

Se recomienda que las personas en grupos de alto riesgo, como las mujeres embarazadas, los niños menores de dos años y personas con problemas respiratorios, comiencen a tomar los antivirales tan pronto como comiencen a experimentar sintomas de la gripe.


Artículos relacionados