Sudoración

Like comments off

sudoración

Diferencias entre Transpiración y Sudoración

La transpiración es simplemente la perdida de agua de los capilares que están más cerca de la piel a través de la pared del vaso y de allí a través de la piel. Puede ocurrir en cualquier lugar pero obviamente ocurre en aquellos lugares más expuestos al calor y ricos en red capilar como cuello, brazos, abdomen, piernas, etc.
La sudoración en cambio es un producto especializado de las glándulas sudoríparas y ocurre solo localmente donde estas se encuentran. La composición de ambas es diferente también.

Definiciones sobre la Sudoración

En los seres humanos, la sudoración es principalmente un medio de termorregulación, aunque se ha propuesto que los componentes del sudor masculino pueden actuar como feromonas, esto no está probado.
Si bien mini-trazas de toxinas se eliminan a través de la transpiración, la creencia generalizada de que sudar, por ejemplo, en una sauna, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas es un mito.
El sudor de la superficie de la piel tiene un efecto de enfriamiento. Por lo tanto, cuando hace calor, o cuando los músculos de la persona se calientan debido al esfuerzo, más se produce el sudor.

Problemas de Sudoración

• Hipohidrosis: Disminución de la sudoración por cualquier causa.
• Hiperhidrosis: Aumento de la sudoración por cualquier causa.
• Hidromeiosis:Reducción de la sudoración que se debe a la obstrucción de las glándulas sudoríparas.

Composición de la Sudoración

La Transpiración es básicamente agua.
El sudor también contiene principalmente agua. Si bien es cierto que contiene minerales, oligoelementos y electrolitos las cantidades son realmente ínfimas y están sobredimensionadas sobre todo por compañías de bebidas rehidrantantes.
Sin embargo si se pierde agua simple que hay que reponer la sudoración.


Artículos relacionados