Té negro

te negro

Información sobre el té negro

El té negro se hace de las hojas secas de la Camellia Sinensis, un arbusto de hoja perenne cuyo uso se remonta a China hace aproximadamente 5.000 años. El té verde, té negro y el té rojo son todos derivados de la misma planta.

El té negro es una fuente de cafeína, una metilxantina que estimula el sistema nervioso central, relaja el músculo liso de las vías respiratorias de los pulmones (bronquiolos), estimula el corazón, y actúa sobre la orina del riñón como diurético. Históricamente, el té ha servido como parte de varias ceremonias y se ha utilizado para permanecer alerta durante largas meditaciones, una leyenda en la India describe la historia del príncipe Sidharta Gautama, el fundador del budismo, que se arrancó los párpados en frustración por su incapacidad para permanecer despierto durante la meditación; y una planta de té surgio en el lugar donde cayeron sus párpados.

Beneficios del té negro basados en evidencia científica

Asma

La investigación ha demostrado que la cafeína causa  mejoras en el flujo de aire a los pulmones (bronco dilatación). Sin embargo, no está claro si la cafeína o té de uso tiene importantes beneficios clínicos en personas con asma.

Cáncer

Varios estudios de prevención del cáncer han explorado una posible asociación entre el consumo regular de té negro y las tasas de cáncer en las poblaciones. Esta investigación ha arrojado resultados contradictorios, con algunos estudios que sugieren que los beneficios, y otros que no reportan efectos, aunque existe una fuerte evidencia de los animales y los estudios de laboratorio que el té negro puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Caries Dentales

Existen estudios del té negro como buen enjuague bucal para la prevención de caries dentales.

Diabetes

El té negro puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Prevención de ataques al corazón

Reduce el riesgo de la agregación plaquetaria o la disfunción endotelial, que beneficia  contra el bloqueo de las arterias en el corazón. Los efectos a largo plazo del consumo de té en los factores de riesgo cardiovascular, tales como los niveles de colesterol y la aterosclerosis, son tambien beneficiosos.

El rendimiento mental y estado de alerta

Informes confirman el uso de té negro puede mejorar la cognición y el sentido de alerta.

La pérdida de peso

Ha sido utilizado como parte de un suplemento de combinación para ayudar a los pacientes a perder peso. Aunque los pacientes en el estudio perdieron peso, los efectos del té negro solo no son claros.

Como ya has visto, ingerir té negro a diario mejorará tu salud drásticamente!