YaSalud

temperatura corporal de los bebes

La temperatura corporal de los bebes puede indicarle su estado de salud. Si su bebé tose o estornuda, podría tener un resfriado. Si su bebé se siente caliente al tacto, podría tener fiebre.

Una fiebre en sí no es una enfermedad sino un síntoma de una causa subyacente. A pesar de la incomodidad que acompaña, la fiebre de hasta una determinada temperatura es buena porque es la manera del cuerpo de decirnos que está luchando contra una infección.

¿Cuál sería la temperatura corporal de los bebes normalmente?

Las temperaturas del cuerpo fluctúan dependiendo de la persona y la hora del día.

La temperatura de un bebé no es diferente.

Según la Academia Americana de Pediatría, la temperatura normal del cuerpo del bebé es entre 97 grados y 100,4 grados Fahrenheit (36 grados a 38 grados Celsius).

Una lectura de la temperatura rectal por encima de este rango indica una fiebre.

Causas de una anormal temperatura corporal de los bebes

La fiebre tiene muchas causas posibles.

La causa principal es la infección. Los bebés a veces reaccionan a las vacunas mediante el desarrollo de una fiebre de bajo grado.

Los bebés y recién nacidos pueden generar fiebre si están demasiado abrigados, porque sus cuerpos aún no tienen la capacidad de regular la temperatura corporal.

La mayoría de los expertos coinciden en que la dentición en sí no puede ser culpa de una fiebre alta, a pesar de que su niño puede desarrollar una fiebre de bajo grado el día en que el diente emerge.

Como saber si un bebe tiene fiebre

El instinto parental es a menudo el primer paso.

Sintiendo la frente del bebé puede saber si su temperatura es elevada.

Pero es mejor obtener la lectura de la temperatura en niños de tres meses o menos mediante un termómetro rectal.

La mayoría de los nuevos padres se estremecen con la idea de tomar la temperatura por vía rectal, pero los pasos son simples:

Lubrique la punta del termómetro con vaselina. Coloque al bebé en una de dos posiciones: boca abajo sobre su regazo con una mano en la espalda baja, o boca arriba en una cama o mesa para cambiar pañales con piernas flexionadas hacia el pecho.

Con su mano libre, inserte la punta lubricada en la abertura rectal alrededor de media pulgada a una pulgada, deteniéndose cuando note resistencia.

Con firmeza pero suavemente acariciar las nalgas de su bebé y mantener el termómetro.

Luego enjuague el termómetro con agua tibia, jabón y alcohol.

¿Qué hacer ante la fiebre en un bebe?

Póngase en contacto con su médico inmediatamente si su hijo tiene menos de tres meses y una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más.

Si su hijo tiene más de tres meses, con una fiebre de 102.2 grados, llame al médico para preguntar si debe ser visto.

En muchos casos, las fiebres no requieren tratamiento excepto para aliviar el malestar.

Podemos enterarnos de cosas que los bebes no pueden comunicarnos, solo teniendo presente la temperatura corporal de los bebes.


Comentarios cerrados.