Terapia floral

   11/09/2011    Comentarios desactivados en Terapia floral






Terapia floral

Medicina Alternativa: Terapia floral

La terapia floral es medicina a base de diluciones de flores desarrolladas por Edward Bach, un bacteriólogo y homeópata Inglés en la década de 1930. Bach creía que el rocío que se encontraba en los pétalos de las flores conservan las propiedades curativas de la planta.
Los tratamientos están destinados principalmente por las condiciones emocionales y espirituales, incluyendo pero no limitado a la depresión, la ansiedad, el insomnio y el estrés.

Porque los recursos son extremadamente diluidos no tienen un olor ni sabor característicos de la planta. Los homeópatas afirman que los remedios contienen la “energía” o “vibración” de la naturaleza de la flor y que esta puede ser transmitida al usuario. Las flores de Bach son consideradas medicamentos de vibración, y se basan en un concepto de la memoria del agua. A menudo son etiquetados como homeopáticos, ya que son muy diluidos en agua, pero no siguen otros preceptos homeopáticos, como la ley de los similares, o la creencia de que los poderes curativos se han mejorado por agitación y repetición de la dilución (“sucusión” ).