Cómo terminar con el estrés matutino

¿Te pasa seguido que te despertas cansado como sino hubieras descansado, con dolor muscular y con cero ganas de arrancar el día? Muy posiblemente esto se deba al estrés matutino, aunque tenemos una noticia para ti y es que existen formas de cortar con él y poder disfrutar de tu día desde la mañana hasta que te vas a acostar.

Un estudio que fue publicado por la revista “Age and Ageing”, revela que cuando se tiene estrés las consecuencias emocionales y físicas pueden ser incluso más graves que las que se dan naturalmente cuando envejecemos, entonces… ¿que esperamos para cortar con tanto estrés?

Cómo terminar con el estrés matutino

 

Existen algunas estrategias que puedes poner en practica para cortar con este estrés matutino, algunas son:

  • Hacer ejercicio físico, ya que hace que los niveles de estrés, ansiedad y depresión se disminuyen además de que es un elevador de la frecuencia cardíaca, haciendo que el posible daño cerebral que se pueda tener por factores estresantes se vea disminuido, ya que el estrés puede dañar tus arterias
  • Algo muy positivo es arrancar el día con música, ya que los sonidos ayudan a relajarse y a tener un pensamiento más positivo, así que no dudes en arrancar tu día con la música que más te gusta, te va a generar buen humor y alegría.
  • Mantener las llaves guardadas, ya que buscar las llaves en la mañana y no encontrarlas puede ser, sin dudas, un factor de estrés. Puedes dejarlas en la puerta, o en tu bolso o mochila para que al día siguiente estén a la mano.
  • Puedes elegir lo que te vas a poner al día siguiente, dejando la ropa y todos los accesorios que vas a utilizar apartados para no tener que estresarte a la hora de elegir al día siguiente. Esto no solo hará que no te estreses sino que te va a dar más tiempo para realizar otras tareas en la mañana.
  • Deja pronta tu mesa de desayuno, y más en caso de que tengas niños ya que va a hacer que a la mañana siguiente tengas todo listo y puedas tener tiempo de realizar otras cosas en tu hogar.
  • Toma un anotador o tú celular y escribe todo lo que tienes pendiente para hacer, lo cual puedes hacer unos minutos antes de dormir. Lo más importante es que puedas dormir con tranquilidad y al día siguiente saber qué es lo que tienes que hacer (quitándote el estrés que te genera tener que recordar y no olvidar nada)

Si evitas el estrés sin dudas tendrás una mejor calidad de vida, te sentirás mejor contigo mismo/a y además no es algo imposible de evitar, se puede transformar el estrés en felicidad, por lo cual vale la pena el esfuerzo.