YaSalud

tipos de anemia

Tipos de anemia, diferentes clases de anemia

Muchas veces se habla de la anemia simplemente como una afección más de nuestra salud, como una enfermedad en las sangre que se caracteriza por que tenga menos globulos rojos que lo normal. Pero se desconoce que existen varios tipos de anemia, a continuación veremos cuales son los mismos.

Tipos de anemia desde las más comunes hasta las más complejas

Anemia ferropénica: La misma aparece en ausencia de hierro, el mismo es necesario para producir hemoglobina (proteína de los glóbulos rojos). Este tipo de anemia se da a veces en la infancia.

Anemia megaloblástica: La misma tiene como característica que los glóbulos rojos son muy grandes y además de esto los mismos poseen un contenido que no está completamente desarrollado. En consecuencia la médula ósea produce menos glóbulos.

Anemia por deficiencia de folato: La misma se presenta cuando hay una carencia de ácido fólico. Vale destacar que el ácido fólico es muy importante ya que es una vitamina B la cual se requiere para producir glóbulos rojos. En muchas oportunidades esta anemia aparece producto de la realización de dietas no equilibradas por eso es muy importante consultar a un especialista para realizar una dieta.

Anemia hemolítica: El cuerpo sufre un trastorno en el cual se destruyen más rápido los glóbulos rojos de los que se pueden producir.

Anemia drepanocítica: La misma es una enfermedad hereditaria y sanguinea en la cual los glóbulos rojos presentan un peculiar forma (media luna) y no funcionan con total normalidad.

Anemia de cooley: La misma afecta a la producción de hemoglobina, la misma es un trastorno de carácter hereditario.

Como vemos, la anemia es una enfermedad que siempre debe considerarse como importante, y cuanto antes podamos comenzar el tratamiento, mejores serán las chances de que nuestra salud o la de nuestros hijos se vea afectada.

Si tienes más información o preguntas sobre los diferentes tipos de anemia, por favor envíala desde el formulario de contacto.


5 Comentarios en “Tipos de Anemia”

  1. marina cancino

    Mi hija estubo con paracitos garnias estubo con 11 emoglobinaen la posta pero en el seguro me dijron 10 emoglovina le dieron hierro en jarabe.Nosotros comemos de un comedor popular yo trabajo soy madre soltera pero veo que mi hija sigue rechinando los dientes y veo que es un poco inquieta no sube de peso ¡que puedo hacer?

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Consulta un pediatra. Orienta mucho a una parasitosis intestinal

  2. Claudia Lorena Mena Vasquez

    Buenas noches, vengo presentando desde hace 1 año y medio una anemia por la cual me han hecho transfuciones de sangre, el pasado lunes se me bajo nuevamente la hemoglobia a 6.2 y me colocaron nuevamente 2 bolsas de sangre, esta vez me realizaron mas examenes y gracias a dios di con un internista que me dio el nombre de la anemia que tengo pero me envio al hematologo, la que tengo es la Anemia Hemolítica, el internista me manda al heatologo para que me investiguen en que parte esta la animia si en el higado o en el vaso mi y cual debe ser mi tratamiento. Mi pregunta es que tan delicado es esta anemia y cual debe ser la alimentacion adecuada, me dirijo a ustedes pues desgraciadamente por las eps debe uno esperar a que le autoricen una cita y pues estoy muy preocupada por mi salud, el doctor me mando acido folico mientra veo al especialista. Yo estoy desde hace 4 meses en un tratamiento de tiroiditis, tengo 41 años, manejo un nivel de stres mas bien alto
    Les agradezco la atención y su valiosa colaboración.

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    La anemia hemolitica es una enfermedad autoinmune donde nuestro propio cuerpo destruye los globulos rojos. Hay que ver donde estan siendo destruidos porque el tratamiento cambia.

    Es tratable y puedes leer nuestro articulo Alimentos para la anemia

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Cianosis