Tipos de Proteínas

   04/01/2010    Comentarios desactivados en Tipos de Proteínas

Tipos de Proteínas

Todos los Tipos de Proteínas

Te hablaremos de los tipos de Proteínas. Las proteínas son las sustancias primordiales de la salud de los seres vivos  y son responsables por el estado de las uñas, piel, pelo, dientes y todos los tejidos que nos forman.

Además de estructurales, cumplen otras muy importantes funciones; como por ejemplo  la molécula de hemoglobina, el transportador del oxigeno, está formada por 95% de proteína y solo 5% de hierro Por esta razón, muchos casos de anemia no responden a los comprimidos de hierro dado que las deficiencias de proteínas subyacente también existen.

Características y Tipos de proteínas

Según la calidad

  • Las proteínas de origen animal, como las de la carne y la leche, se llama completas, porque contienen los nueve aminoácidos esenciales en el equilibrio adecuado.
  • La mayoría de las proteínas vegetales se consideran incompletas, porque carece de uno o más de los aminoácidos esenciales.
  • Según la función

  • Las proteínas estructurales: Estas se encuentran en el material de músculos, huesos, cabello, uñas, piel, sangre, tejido conectivo y de otras áreas; y son los “bloques de construcción de órganos y sistemas”.
  • Las proteínas funcionales: Son necesarias en la formación y la función de una variedad de hormonas, enzimas digestivas y anticuerpos, cumpliendo muchas y variadas funciones en el organismo.

    Que te pareció el articulo de los Tipos de Proteínas?