Tipos de Vitaminas

Tipos de Vitaminas

Todos los Tipos de Vitaminas

Te hablaremos de los tipos de Vitaminas. Las vitaminas, uno de los nutrientes esenciales requeridos por el cuerpo, se pueden clasificar en dos grandes categorías a saber, las vitaminas hidrosolubles y vitaminas liposolubles. Las vitaminas hidrosolubles (vitaminas B y vitamina C) no se almacenan en el cuerpo, por lo tanto surge una necesidad de consumir estas vitaminas a diario. Por el contrario, las vitaminas liposolubles (vitaminas A, D, E y K) se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo. Existen varios tipos distintivos de vitaminas y de cada vitamina juega un papel único en la salud.

Propiedades y fuentes de los distintos Tipos de Vitaminas

Vitamina A

Ayuda mucho en la mejora de su vista. También ayuda a mantener la piel sana. Fuentes ricas en vitamina A son: huevos, leche, albaricoques, zanahorias, espinacas y patatas dulces, etc

Vitaminas B

Son en realidad  múltiples vitaminas como B1, B2, B6, B12, niacina, ácido fólico, biotina, y ácido pantoténico. Participa principalmente en la formación de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a diferentes partes de su cuerpo. Fuentes ricas en vitamina B son los granos enteros, como el trigo y la avena, pescados y mariscos, verduras de hoja verde, productos lácteos como leche y yogur, habas y guisantes, etc.

Vitamina C

Ayuda en el fortalecimiento de las encías y los músculos. La vitamina C se encuentra en las frutas cítricas como naranjas, también ayuda a curar heridas. Le permite superar las infecciones. Los alimentos ricos en vitamina C, además de los cítricos son: tomates, brócoli, repollo y fresas, etc.

Vitamina D

Trabaja para fortalecer los huesos y los dientes. También ayuda a absorber el calcio requerido por el cuerpo. Los alimentos ricos en vitamina D son: pescado, yema de huevo, leche y otros productos lácteos, etc.

Vitamina E

Se ocupa de sus pulmones y también ayuda en la formación de glóbulos rojos. Buenas fuentes de vitamina E son: cereales integrales, como el trigo y la avena, verduras de hoja verde, yema de huevo, nueces, etc.

Vitamina K

La vitamina K ayuda en el mantenimiento de los niveles normales de las proteínas de la coagulación de la sangre. Buenas fuentes de vitamina K son: verduras de hojas verdes, productos lácteos, como leche y yogur, carne de cerdo.

Que te pareció el articulo de los Tipos de Vitaminas?

2 comentarios en “Tipos de Vitaminas

  1. Pingback: Lechuga

  2. Pingback: Los beneficios de las vitaminas

Los comentarios están cerrados.