YaSalud

 

Tirotoxicosis

Endocrinología: Tirotoxicosis

Antes que nada es importante tener en cuenta que el hipertiroidismo y la tirotoxicosis no son sinónimos
La tirotoxicosis es una enfermedad que no afecta a muchas personas hoy en día. Sin embargo, todavía hay personas que se ven afectadas por esta enfermedad y esto significa que todo el mundo se mantenga vigilante en cuanto a esta enfermedad, ya que puede aparecer de la nada y no solo en personas con antecedentes de problemas en la tiroides.

Esta enfermedad afecta al 2% de las mujeres y el 0,2% de los hombres. Es grave pero sise detecta a tiempo las posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad son altas.

Síntomas de tirotoxicosis


Hay un montón de síntomas que se presentan en las personas con tirotoxicosis. Y los principales síntomas que se presentan en un paciente que está mostrando signos de tirotoxicosis posiblemente serán el mismo tipo de síntomas que se presentan en un paciente que tiene hipertiroidismo, y ésta es la base de tanta confusión.

Esto es debido a esta enfermedad también tiene que ver con las principales causas de hipertiroidismo, que al fin y al cabo elevan la tasa de las hormonas tiroideas.

Los principales síntomas que el médico verá son la pérdida de peso en un paciente en forma brusca; un latido del corazón rápido estará presente en el paciente. El paciente estará nervioso y emocionalmente inestable, tendrá intolerancia al calor y sudoración excesiva.

Uno de los síntomas más comunes que el médico va a buscar es un agrandamiento de la glándula tiroides que no ocurre tanto en la tirotoxicosis como en el hipertiroidismo.
Tratamiento de la tirotoxicosis
La medicación es la misma que para el hipertiroidismo pero con una base un poco mas preventiva.

También hay un procedimiento de cirugía para la tirotoxicosis que se puede hacer pero esta opción no es muy utilizada aunque puede ser la mejor opción para ciertos pacientes.

Comentarios cerrados.