Trigliceridos

   09/03/2013    Comentarios desactivados en Trigliceridos

Los trigliceridos son un lípido de la sangre que ayuda a habilitar la transferencia bidireccional de grasa adiposa y glucosa en la sangre desde el hígado.

Un triglicerido (TG, triacilgliceroles, TAG, o triacilglicérido) es un éster derivado de glicerol y tres ácidos grasos.

Trigliceridos saturados e insaturados

Hay muchos trigliceridos: dependiendo de la fuente de aceite, algunos son altamente insaturados, otros menos.

Las grasas insaturadas tienen un punto de fusión más bajo y son más propensas a ser líquidas.

Las grasas saturadas tienen un punto de fusión más alto y es más probable que sean sólidas a temperatura ambiente.

Los trigliceridos son los principales constituyentes de aceite vegetal (por lo general más insaturados) y las grasas animales (típicamente más saturado).
Los trigliceridos son un componente principal de los aceites de la piel humana.

Trigliceridos y salud

En el cuerpo humano, los niveles altos de trigliceridos en la sangre se han relacionado con la aterosclerosis y, por extensión, el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Sin embargo, el impacto negativo del aumento del nivel de trigliceridos en comparación con el de LDL: HDL es aún desconocido.

Niveles de trigliceridos

Las dietas ricas en hidratos de carbono refinados, con hidratos de carbono que representan más del 60% de la ingesta total de energía, puede aumentar los niveles de trigliceridos.

Los cambios adversos asociados con la ingesta de hidratos de carbono, como los niveles de trigliceridos, son fuertes factores de riesgo para la enfermedad cardíaca.

Los niveles de trigliceridos se reducen por el ejercicio moderado y por el consumo de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos del pescado, aceite de semilla de lino, y otras fuentes.

La carnitina tiene la capacidad de reducir los niveles de trigliceridos en la sangre. En algunos casos, los fibratos se han utilizado para reducir los triglicéridos sustancialmente.

El consumo excesivo de alcohol puede elevar los niveles de trigliceridos.