YaSalud

ulceracion

Una ulceración puede referirse a:

  • Ulceración cutánea.
  • Ulceración oral
  • Afta.
  • Ulcera péptica.
  • Ulcera corneal.
  • Ulceración venosa.
  • Ulceración genital.

Ulceración cutánea

Es una discontinuidad de la piel que le impide continuar sus funciones normales.
Las úlceras pueden resultar en la pérdida completa de la epidermis y, a menudo partes de la dermis e incluso el tejido subcutáneo. Una úlcera que aparece en la piel es a menudo visible como inflamación, piel enrojecida y muy dolorosa.

Ulceración oral

Una úlcera en la boca puede ser una ruptura en la membrana mucosa interna  o en el epitelio de los labios o alrededor de la boca. Los tipos de úlceras son diversos, con una multiplicidad de causas asociadas, tales como: abrasión física, ácidos, infección, medicamentos, etc.

Afta

Es un tipo especial de úlcera oral, que se presenta como una dolorosa herida abierta dentro de la boca de causa por lo general desconocida, no son contagiosas.

Se puede conocer también como Estomatitis,  o enfermedad de Sutton,

Ulceración péptica


Una úlcera péptica, de un área del tracto gastrointestinal que generalmente corresponde al estomago o duodeno. Hasta el 70-90% de las úlceras están asociadas con el Helicobacter pylori, una bacteria en forma de espiral que vive en el ambiente ácido.

Ulceración corneal


Una úlcera en la cornea o queratitis ulcerativa, es una condición inflamatoria o más grave, infecciosa de la córnea implican la interrupción de su capa epitelial con la participación del estroma corneal y puede comprometer el ojo.

Ulceración venosa

Es una herida que ocurre debido al mal funcionamiento de las válvulas en las venas, generalmente de las piernas.

Ulceración genital

Una úlcera genital es una úlcera situada en la zona genital, por lo general causada por una enfermedad de transmisión sexual como el herpes genital, sífilis, o candidiasis.


Comentarios cerrados.