Uñas frágiles

uñas frágiles

Información sobre las uñas frágiles

Las uñas frágiles y quebradizas son una condición común, que ocurre en aproximadamente el 20% de las personas. Las uñas por lo general se rompen o se desprenden en capas horizontales, comenzando en el borde de la uña.

Causas y cuidados de las uñas frágiles

Todo el mundo tiene las uñas quebradizas, en cierta medida, algunos más que otros. El envejecimiento puede causar un lento crecimiento de las uñas y el color opaco. La falta de humedad o exceso de humedad pueden empeorar una situación ya frágil. El calor seco, los detergentes, el quita esmalte, o los productos químicos fuertes fomentan las uñas quebradizas agrietadas y secas. Por otro lado, demasiada crema hidratante, y la loción para las manos deja a las uñas demasiado suaves y se pueden desgarrar.
La nutrición para uñas secas y quebradizas incluye el establecimiento de una dieta saludable. Un buen número de vitaminas y minerales se han propuesto para la prevención de las uñas quebradizas. Una insuficiencia de vitaminas del complejo B, especialmente la biotina, y una dieta deficiente en calcio inflige a las uñas secas y quebradizas.
La nutrición de las uñas secas, requiere una dieta rica en vitamina C, ácido fólico y ácidos grasos omega-3. Incluso todos los productos lácteos, yogurt, especialmente, las verduras de hoja verde, almendras, frijoles y sardinas.
Para las personas con uñas quebradizas leves, una crema hidratante puede ser suficiente. Use una lima de cristal o una lima de cartón en lugar de una lima de metal. Existen cremas hidratantes terapéuticas, que actúan como una barrera para evitar que el agua se evapore de las uñas.

Te gusto nuestro artículo sobre las uñas frágiles?