YaSalud

Vasectomía

Toda la informacion sobre la Vasectomía

La vasectomía se considera un método permanente de control de la natalidad. La vasectomía impide la liberación de los espermatozoides cuando un hombre eyacula. Durante una vasectomía, el conducto deferente (que une el testículo con las vesículas seminales donde esta el semen; compuesto de liquido, proteínas, glucosa) de cada testículo se pinza, esto impide que los espermatozoides se mezcle con el semen que se eyacula del pene. Los testículos siguen produciendo espermatozoides, pero los espermatozoides son reabsorbidos por el cuerpo, esto también sucede con los espermatozoides que no son eyaculados después de un tiempo, independientemente de si se han sometido a una vasectomía. Debido a que los tubos son bloqueados antes de las vesículas seminales y la próstata, todavía se eyacula casi la misma cantidad de líquido.
Por lo general tarda varios meses después de la vasectomía para que sea efectiva, por lo que usted deberá utilizar otro método anticonceptivo hasta que haya una muestra de semen con cero conteo de espermatozoides.

Ventajas de la Vasectomía

La vasectomía es un método permanente de control de la natalidad. Una vez que el semen no contiene espermatozoides, usted no necesita preocuparse sobre el uso de métodos de control de la natalidad.
La vasectomía es un procedimiento seguro, barato (ya que practicas tales como las píldoras anticonceptivas o preservativos y espermicidas a lo largo del tiempo resultan más costosas).

Desventajas de la Vasectomía

La vasectomía no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluida la infección con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Los condones son el método más eficaz para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Otras consideraciones sobre la Vasectomía

Si usted está considerando una vasectomía, debe estar absolutamente seguro de que nunca querrá ser padre de un niño. Piense en si esto ya que podría desearlo luego de que:

• Uno de sus hijos que viven muere.
• Si se divorcia y pierde la custodia de sus hijos.
• Usted tiene una nueva pareja que quiere tener hijos.
• Su situación financiera mejora, y usted puede permitirse otro niño.
• Sus hijos crecen y abandonan el hogar.


2 Comentarios en “Vasectomía”

  1. juan

    hola buenas tardes espero me puedan ayudar un poco, hace 5 meses me hice la vasectomia y llevo 2 semanas que tengo dolor testicular y cuando tengo relaciones con mi esposa me dule al grado de no poder continuar y me dobla del dolor que podra ser, tengo 29 años y acabamos de tener un hijo hace 5 meses. espero me puedan ayudar un poco el dolor es mas en el testiculo izquierdo pero aumenta con la penetracion y sube hasta el abdomen

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Es un problema con la cirugía; algún nivel de daño al cordón espermático probablemente. Pero es imposible sin mas estudios saber a que componente en particular