YaSalud

Mientras estás amamantando es imposible quedar embarazada

FALSO

debes ser consciente de que tus ovarios pueden empezar a funcionar antes de que aparezca la menstruación. Esto significa que usted puedes quedar embarazada antes de tu primer período menstrual.
Se debe utilizar una forma de control de la natalidad ya a las tres a cuatro semanas después del parto, si usted va a tener relaciones sexuales.

Si usted está amamantando a su bebé, los períodos menstruales se puede retrasar por varios meses o posiblemente no se reanudarán hasta que dejar de amamantar. Es posible, sin embargo, quedar embarazada mientras está amamantando a su bebé ya que la lactancia materna no es una forma confiable de anticoncepción.

A que se debe esta creencia de no embarazarse por amamantar

Esta toda basada en la Prolactina. La hormona que la hipófisis secreta y hace que la mujer produzca leche tiene a su vez la propiedad de causar amenorrea como una forma de proteger el organismo femenino de todos los mamíferos ante la sobrecarga de sobrellevar un embarazo en periodo de amamantamiento. Sin embargo, es de recalcar que no es ni cerca de 100% efectivo.

Comentarios cerrados.