White chestnut (Castaño blanco)

White chestnut (Castaño blanco)

Flores de Bach: White chestnut (Castaño blanco)

El White chestnut (Castaño blanco) es una especie de la familia Fagaceae, y el árbol y sus semillas comestibles se conocen también por varios nombres comunes tales Castaño Dulce o Marrón.
Originalmente nativo del sudeste de Europa y Asia Menor, está ahora muy disperso en toda Europa y Asia, como el Himalaya y otras zonas templadas del subcontinente indio. Los árboles son muy resistentes, de larga vida y bien conocidos, especialmente para las castañas que se utilizan como un ingrediente en la cocina.

Descripción del White chestnut (Castaño blanco)

En la familia Fagaceae se hayan diversas hayas, robles y castaños incluyendo el White chestnut (Castaño blanco). La primera descripción fue hecha por Phillip Miller en 1768.

Es un árbol caducifolio de tamaño mediano a grande alcanzando una altura de 20 a 35 m con un tronco a menudo de 2 m de diámetro. Las hojas son dentadas y miden 15 a 30 cm de largo con 6 cm de ancho.
Las flores con el tiempo forman una vaina de punta que disuade a los depredadores de la semilla y sólo producen una castaña grande por cúpula, en lugar del promedio de dos a cuatro castañas comestibles de otros castaños. La corteza tiene a menudo profundos surcos y fisuras en espiral en ambas direcciones hasta el tronco.

White chestnut (Castaño blanco) y la Salud

Es el remedio para los pensamientos no deseados y discusiones mentales que se entrometen en la mente y nos impide concentrarnos. Estos pensamientos son ansiosos o temerosos, y repetitivos.
El remedio nos ayuda a pensar con claridad. Podemos tratar con calma y racionalmente bien con los problemas subyacentes que podrían estar causando el problema.

Otros Beneficios para la salud del White chestnut (Castaño blanco)

Las castañas, a diferencia de otros frutos secos y semillas, son relativamente bajos en calorías, contienen menos grasa, pero son ricos en minerales, vitaminas y fito-nutrientes beneficiosos para la salud.
Nutricionalmente, las castañas son similares a otros alimentos ricos en almidón como la batata, el maíz dulce, etc. Sin embargo, también contienen proteínas de alta calidad.
Son buena fuente de fibra dietética, proporciona 8,1 g (aproximadamente el 21% de la IDR) por 100 g. Esta ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre por el exceso de colesterol eliminar la absorción en el intestino. Esto se consigue también con apenas una leve ingesta de White chestnut (Castaño blanco).