¿Es cierto que la miel desinfecta y cicatriza las heridas profundas?

Like comments off

Es cierto que la miel desinfecta y cicatriza las heridas profundas

La miel desinfecta y cicatriza las heridas profundas, y más

En la medicina históricamente, la miel ha sido utilizada por los humanos para tratar una variedad de dolencias a través de la aplicación tópica, pero sólo recientemente las propiedades antisépticas y antibacterianas de la miel se han explicado químicamente.

La miel cruda tiene un gran poder antibacteriano y tiene la aprobación regulatoria disponible lo que significa que esto está probado.

Porque la miel desinfecta y cicatriza las heridas profundas?

Las propiedades antibacterianas de la miel son el resultado de: Osmosis,Peróxido de hidrógeno, Acidez, Metilglioxal.

Osmosis

La miel es principalmente una mezcla saturada de dos monosacáridos, con una baja actividad de agua, la mayoría de las moléculas de agua están asociadas con los azúcares y crea un ambiente pobre para el crecimiento de microorganismos.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno se forma de manera continua por la liberación lenta de la enzima glucosa oxidasa presente en la miel. Cuando la miel se utiliza por vía tópica (como, por ejemplo, un vendaje de la herida), el peróxido de hidrógeno es producido por la dilución de la miel con los fluidos corporales. Como resultado, el peróxido de hidrógeno se libera lentamente y actúa como un antiséptico.

Acidez

El pH de la miel es comúnmente entre 3.2 y 4.5. Este nivel de pH relativamente ácido previene el crecimiento de muchas bacterias.

Metilglioxal

La actividad antibiótica se debe a metilglioxal (MGO),un componente sinérgico no muy bien identificados. La presencia del MGO multiplica en más del doble de la actividad antibacteriana.


Artículos relacionados


Puntos negros en la nariz Información sobre los puntos negros en la narizLos puntos negros en la nariz no son un problema importante, de hecho, son bastante comunes, y ...
Bebidas alcohólicas Las bebidas alcohólicas son bebidas que contiene alcohol (por lo general etanol). Las bebidas alcohólicas se dividen en tres clases generales:...
Causas y Síntomas de la Diabetes En este post seguiremos hablando del tema de la Diabetes. En el post pasado estuvimos hablando sobre los distintos Tipos de Diabetes que existen. Esta...
Dolor de talon El dolor de talon es una condición común donde la carga de peso sobre el talon provoca incomodidad extrema.Causas del dolor de talonUna ca...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!