¿Qué hacer en caso de un paro cardiaco?

Like comments off

Qué hacer en caso de un paro cardiaco

Pasos a seguir ante un paro cardiaco o Infarto

1. Acostar a la paciente en una superficie dura, por ejemplo, el suelo con la cara mirando hacia arriba.
2. Coloque la palma de su mano izquierda en la parte inferior del esternón (el hueso que esta por el medio del pecho; su extremo inferior está justo encima de la boca del estómago.
3. Coloque el talón de la mano derecha sobre la palma de su mano izquierda.
4. Con un empuje firme y repentino, pulse el pecho del paciente hacia abajo y luego libere.
5. Repita el procedimiento de presionar el pecho una vez cada segundo. 8. Esto hará que la tasa de depresión en el pecho cerca de 60 por minuto. La tasa máxima alcanzada no debe ser mayor de 90 por minuto. 9. Resista la tentación de aumentar la tasa, lo que contradice el objetivo mismo de la maniobra.
6. Si tiene éxito, el pulso del paciente regresará, su color normal, también volverá. Puede quedar confundidos por unos minutos, y luego comienza a hablar con normalidad.
7. Esto sucederá si usted ha sido capaz de revivirlo en menos de 3 ½ minutos, después de ese intervalo la probabilidad de daño cerebral y muerte aumentan progresivamente.
8. Si no es así, sobre todo, sea valiente y no se preocupe. Continúe hasta que tenga éxito en la reactivación de la paciente o hasta que llegue el personal de salud y se haga cargo.

¿Qué hacer si la respiración también falla?

Además del masaje cardiaco externo, haga respiración boca a boca de la siguiente manera:

1. Continuar el masaje cardíaco externo.
2. Extender el cuello del paciente hacia atrás.
3. Después de cada 4 o 5 compresiones en el pecho, inhale profundamente, coloque su boca sobre la boca del paciente, con la nariz cerrada con sus dedos, y exhale profundamente en su boca, hasta que vea el pecho en expansión.
4. Repita el procedimiento anterior después de cada 4 o 5 compresiones de masaje cardíaco.


Artículos relacionados


Sal La sal es esencial no sólo para la vida sino pero para la buena salud. La sangre humana contiene 0,9% de sal (cloruro de sodio)La sal mantiene...
¿Qué es un MicroOrganismo? Parte del grupo de los seres vivos que existe en nuestro mundo escapa de nuestros ojos debido a nuestro corto alcance de percepción de la vista. Dentr...
Mucosa La mucosa (o túnica mucosa, o membrana mucosa) es la porción de tejido más profundo de la pared de los órganos que están en comunicación con el am...
Organismos pluricelulares Los organismos pluricelulares son organismos que constan de más de una celda, en contraste con los organismos unicelulares. Para formar un organismo p...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!