¿Cómo determinar si son quemaduras de 1er, 2do o 3er grado?

¿Cómo se determina si son quemaduras de 1er, 2do o 3er grado?

Determinar la gravedad de una quemadura incluye el establecimiento de la profundidad de los daños en o a través de la piel.

Quemaduras de primer grado

Esto significa que es una quemadura superficial. La superficie de la piel está dañada (epidermis) todavía está relativamente intacta, y por lo tanto capaz de desempeñar sus funciones (control de temperatura y protegerse de la infección o lesión).

Quemaduras de Segundo Grado

Esto significa que el daño que se ha extendido a través de la epidermis y la dermis (segunda capa de la piel). Quemaduras de segundo grado también se conocen como quemaduras de espesor parcial. La presencia de quemaduras de segundo grado indica una pérdida de función de la piel.
Las ampollas son el primer signo de una quemadura de segundo grado. A medida que la epidermis se destruye, se empieza a separarse de la dermis. El líquido se acumula debajo de ella, causando ampollas.

Quemaduras de Tercer Grado

Esto indica que la quemadura ha destruido tanto la epidermis y la dermis Y ha llegad a dañar el tejido adiposo celular subcutáneo, la piel está enteramente comprometida. La víctima tiene el mismo problema de pérdida de líquidos, pérdida de calor e infecciones que vienen con quemaduras de segundo grado, pero de mucha mayor índole.
Las quemaduras también pueden causar la muerte del nervio, por lo que la víctima puede no ser capaz de sentir nada en el área de la quemadura.