¿Es cierto que la miel desinfecta y cicatriza las heridas profundas?

Es cierto que la miel desinfecta y cicatriza las heridas profundas

La miel desinfecta y cicatriza las heridas profundas, y más

En la medicina históricamente, la miel ha sido utilizada por los humanos para tratar una variedad de dolencias a través de la aplicación tópica, pero sólo recientemente las propiedades antisépticas y antibacterianas de la miel se han explicado químicamente.

La miel cruda tiene un gran poder antibacteriano y tiene la aprobación regulatoria disponible lo que significa que esto está probado.

Porque la miel desinfecta y cicatriza las heridas profundas?

Las propiedades antibacterianas de la miel son el resultado de: Osmosis,Peróxido de hidrógeno, Acidez, Metilglioxal.

Osmosis

La miel es principalmente una mezcla saturada de dos monosacáridos, con una baja actividad de agua, la mayoría de las moléculas de agua están asociadas con los azúcares y crea un ambiente pobre para el crecimiento de microorganismos.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno se forma de manera continua por la liberación lenta de la enzima glucosa oxidasa presente en la miel. Cuando la miel se utiliza por vía tópica (como, por ejemplo, un vendaje de la herida), el peróxido de hidrógeno es producido por la dilución de la miel con los fluidos corporales. Como resultado, el peróxido de hidrógeno se libera lentamente y actúa como un antiséptico.

Acidez

El pH de la miel es comúnmente entre 3.2 y 4.5. Este nivel de pH relativamente ácido previene el crecimiento de muchas bacterias.

Metilglioxal

La actividad antibiótica se debe a metilglioxal (MGO),un componente sinérgico no muy bien identificados. La presencia del MGO multiplica en más del doble de la actividad antibacteriana.