¿Es suficiente la cantidad de calcio que ingerimos?

El calcio es un componente importante de una dieta saludable y un mineral necesario para la vida. El calcio juega un papel importante en la construcción de, huesos fuertes más densos temprano en la vida y en el mantenimiento en el futuro.

Aproximadamente el 99 por ciento del calcio del cuerpo se almacena en los huesos y los dientes. El resto del calcio en el cuerpo tiene otros usos importantes, como la exocitosis, en especial la liberación de neurotransmisores, y la contracción muscular. En el sistema de conducción eléctrica del corazón, el calcio reemplaza al sodio como el mineral que despolariza la célula en la proliferación de potencial de acción.

La cantidad justa

Mientras que un déficit permanente puede afectar a los huesos y la formación de los dientes, el exceso de retención puede producir hipercalcemia, insuficiencia renal y disminución de la absorción de otros minerales. La vitamina D es necesaria para absorber el calcio.

Los suplementos dietéticos de calcio

Los suplementos de calcio se utilizan para prevenir y tratar las insuficiencias de calcio. La mayoría de los expertos recomiendan que los suplementos de tomarse con la comida y no más de 600 mg a la vez. No puede hacerse siempre ya que se el porcentaje de calcio absorbido disminuye a medida que la cantidad de calcio en los suplementos aumenta.

Requisitos Oficiales de Calcio