11 cosas que hacemos a diario y perjudican nuestro cerebro

Like comments off

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 11 hábitos que realizamos cotidianamente, los cuales pueden llegar a afectar el cerebro y con esto su rendimiento.

11 cosas que hacemos a diario y perjudican nuestro cerebro

 

Entonces… ¿cuáles son estos hábitos?

  • Reacciones violentas y de estrés: hacen que se de endurecimiento de las arterias del cerebro. Si estas se fortifican, la capacidad mental se ve disminuida.
  • No desayunar: se dice que el no comer alimentos buenos al comienzo del día hace que se reduzca el azúcar y proteínas, ambos nutrientes necesarios para que el cerebro comience su trabajo en las primeras horas del día.
  • Taparse la cabeza al dormir: se dice que cubrirse la cara con una almohada hace que aumente la concentración de dióxido de carbono en el cerebro y por esto se ve perjudicado su funcionamiento.
  • Comer muchos azúcares: esto hace que se corte la absorción de proteínas y si el cuerpo no ingiere los nutrientes de forma correcta, el desarrollo del cerebro se encuentra afectado.
  • Dormir pocas horas: esto se debe a que el sueño hace que aumente la reproducción de células participantes en la producción de la mielina, el cual es un material aislante en las proyecciones de las células nerviosas ubicadas dentro del cerebro.
  • Tratar de forzar el cerebro cuando se está enfermo: el trabajar o ponernos a estudiar mucho cuando uno se encuentra enfermo es perjudicial, ya que provoca disminución en la eficiencia del cerebro a largo plazo.
  • Fumar: no solo afecta a la salud en general, sino que además estar expuestos al cigarro en lugares que están cerrados durante más de 1 hora tiene efectos en el sistema nervioso central.
  • No realizar actividad física: el ejercicio ayuda a tener saludable y funcionando bien no sólo al cuerpo, sino que también al cerebro, el cual puede verse perjudicado en funcionamiento y estructura.
  • Abuso de alimentos: después de estar un tiempo a dieta se activan genes que están estrechamente ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro.
  • Ser solitario: se dice que la corteza prefrontal (sobre los ojos) es mucho más grande cuanto se aumenta el numero de amigos.
  • Medio ambientes contaminados: si el cerebro se ve mucho tiempo expuesto a un ambiente contaminado, esto disminuirá el suministro de oxígeno al cerebro.

 


Artículos relacionados


Necrofobia La Necrofobia, que también se puede llamar tanatofobia, es el miedo a la muerte, el miedo de morir, el miedo de las cosas muertas, o el miedo de l...
Síndrome de Sjögren Inmunología: Síndrome de SjögrenEl síndrome de Sjögren también conocido como "síndrome seco", es una enfermedad sistémica autoinmune en la cua...
Alergia a las cucarachas No mucha gente piensa en las cucarachas cuando piensan en los desencadenantes de alergias, pero el alérgeno de las cucarachas es una importante fuen...
Husos musculares Los husos musculares son receptores sensoriales en el interior profundo de un músculo, que principalmente detectan cambios en la longitud de este ...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!