4 alimentos buenos para la hipertensión

La hipertensión es una enfermedad sumamente delicada y esto se debe a que si no es atendida a tiempo puede ser causante de perder la vida. Por esta razón, no menor es que la alimentación juega un rol muy importante, ayudando a disminuir y poder controlar la presión arterial.

4 alimentos buenos para la hipertensión

La ingesta de comida chatarra, el excesivo uso de sal, entre otras cosas pueden llegar a aumentar la presión sanguínea (en las arterias del organismo), por lo que te recomendamos alimentos que debes incluir en tu dieta para que controles la presión y ganes en salud:

1) Consumir alimentos que sean ricos en potasio:este mineral es muy bueno para poder mantener en estabilidad la presión, tanto dentro como fuera de las células. Otra cosa que hace el potasio es disminuir los efectos negativos que tiene el excesivo uso de sodio en nuestro cuerpo. El potasio lo podemos conseguir por medio de bananas (plátanos) o arvejas.

2) Sandía: la sandía es una fruta refrescante, que contiene licopenos, fibra, vitamina A y también potasio. Consumir esta fruta ayuda en la prevención de varias  enfermedades como lo es la hipertensión y además nos alarga la vida.

3) Chocolate: el chocolate contiene flavonoides, los cuales favorecen a la dilatación de los vasos sanguíneos y es gracias a la formación de lo que se denomina óxido nítrico endotelial, reduciendo la hipertensión.

4) Kiwis: consumir tres kiwis al día ayudan a disminuir la hipertensión, y esto es porque son ricos en antioxidantes y luteína. El kiwi también disminuye los nervios y el estrés.

En caso de que te encuentres con la presión alta durante mucho tiempo y esta no es controlada, deberías considerar una consulta medica ya que se pueden dañar los riñones a causa de esto, también el corazón y el cerebro, es por esto que ante cualquier duda es recomendable que acudas al medico.