4 cosas que no debes hacer a la hora de acostarte

Like comments off

El dar vueltas sobre el colchón, ponernos a mirar al techo esperando que el sueño llegue, o escuchar a tu compañero de cuarto descansar, son experiencias comunes que en algún momento de nuestras vidas sucede.

Según una investigación de la Universidad de Berkeley Matthew Walker, se demostró que la falta de sueño hace que se afecte seriamente la parte emocional del cerebro, y puede lograr que se de una depresión más fácilmente u otras posibles enfermedades mentales.

4 cosas que no debes hacer a la hora de acostarte

La preguntas son: ¿Cuáles son los hábitos en la cama que producen falta de sueño?, ¿Cómo mejorar el descanso? Acá te contamos a que puede deberse la falta de sueño:

1. Usar tecnología: ya sea consultar tu e-mail, o utilizar el celular para enviar mensajes de texto, lo cual puede hacer que cueste conciliar el sueño. Según una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño, el 95% de las personas que usan algún dispositivo electrónico (computadora, celular, tablet) antes de acostarse, hace que se genere un problema en la producción natural de la melatonina, esto es debido a la luz brillante que influye en su producción.

2. Ver televisión: no solo altera la producción de melatonina, sino que la televisión en el dormitorio no permite una relajación al 100%. Según Michael A. Grandner, profesor de siquiatría y miembro del programa de Medicina del Sueño de la Universidad de Pennsylvania, existen diferencias entre lo que es relajarse a distraerse; en la primera la respiración es lenta y el ritmo cardíaco se torna más tranquilo.

3. Trabajar: se dice que si se realizan trabajos desde la cama esto hace que se debilite la asociación mental de dormitorio = sueño, esto según la División de Medicina del Sueño de la Universidad de Harvard.

Según el Centro del Sueño de Santiago (Chile), para lograr una mejora de esta situación, una buena opción es tratar de determinar el tiempo que necesita tu cuerpo para tener una buena noche de descanso, ya que si te despiertas con mal humor,  cansado, sintiendo ansiedad, es muy probable que no hayas descansado las horas necesarias para tu cuerpo.

 


Artículos relacionados


Polisomnografía La polisomnografía es un examen médico basado en la grabación durante el sueño de diferentes variables fisiológicas del paciente tales como su fr...
Partos prematuros a causa de infecciones urinarias... Se estima que cerca de un 10% de las embarazadas sufren de infecciones urinarias, esto sin saberlo, poniendo en riesgo su salud y la salud de su bebé....
Propiedades del Palo Santo El palo santo es un árbol que puede medir entre 4 y 18 metros de altura, que habita principalmente en las regiones del Sur y Centroamérica, y es conoc...
Discapacidad intelectual La discapacidad intelectual es un concepto amplio que abarca varias deficiencias intelectuales, incluido el retraso mental, déficits demasiado lev...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!