5 actividades que reducen el estrés en las mujeres

Like comments off

La empresa Nielsen (México) se dispuso a estudiar los casos de 6.500 mujeres, de 21 países distintos, entre los meses de febrero y abril del año 2011. Este estudio se realizó para ver donde las mujeres estaban más estresadas, y se logró encontrar que un 74% de mujeres de origen mexicano mostraba indicadores de estrés, aunque el primer lugar fue ocupado por India, en el cual se vió un 87% de estrés.

Es importante mencionar que según la información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), los casos de mortalidad femenina con más frecuencia, se deben precisamente a enfermedades del corazón, tumores malignos y diabetes mellitus, los cuales son enfermedades muy relacionadas con el estrés.

5 actividades que reducen el estrés en las mujeres

5 actividades para reducir el estrés

Según: Tania Mijares, quien es fundadora de Generación Felicidad, en el caso del estrés en las mujeres Mexicanas, esto se debe a la triple jornada que enfrentan: madres, esposas y trabajadoras, en algunos casos con escaso o nada de apoyo masculino. Y este no es solo el caso de mujeres Mexicanas, ya que el estrés hoy en día se sufre en muchas partes del mundo.

La propuesta para tratar de controlar un poco el estrés es realizar cierto tipo de actividades que ayudan al control y disminución del estrés, como lo son:

1. Desde el punto de vista físico: la practica de algún deporte y tener una dieta equilibrada, logrando alimentarse de forma sana.

2. Desde la perspectiva mental: anotar los errores, leer, escuchar a los demás, enfrentar los temores que tengamos.

3. Desde lo espiritual: practicar meditación, realizar algún trabajo voluntario, compartir nuestro tiempo con la naturaleza: ya sea ir a la playa a caminar, o a un parque.

4. Desde la vista socio-emocional: bailar, reír mucho, tratar de no tener contacto con gente muy negativa, y sobretodo pasar tiempo con la familia.

5. Jugar: cuando se menciona la palabra juego, se tiende a pensar en un asunto de niños, pero no, ya que ponernos la tarea de practicar juegos tanto en línea (Internet), o juegos de mesa como las Damas, Monopoly, Ajedrez, Scrabble. También hacer crucigramas o Sudokus, lo cual no sólo ayuda a mantener el cerebro activo, sino que son juegos ideales para que nuestra mente se despeje y se de diversión y descanso del día a día.

 


Artículos relacionados


Intolerancia a la lactosa en bebes La intolerancia a la lactosa en bebes suele presentarse en niños prematuros. Aquí le explicaremos las causas de ello y que es en si la intoleranci...
Hipoglicemia reactiva Hipoglicemia reactiva La hipoglicemia reactiva es un término médico que describe los episodios recurrentes de hipoglicemia sintomática que ocu...
Cafeína y oro para matar células cancerosas Si bien existen efectos secundarios del consumo excesivo de cafeína, como lo son la: agitación, ritmo cardíaco acelerado y dificultades para conciliar...
Síndrome de Wolff-Parkinson-White Salud Cardiovascular: Síndrome de Wolff-Parkinson-WhiteEl síndrome de Wolff-Parkinson-White es un de excitación adelantada de los ventrículos ...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!