7 alimentos para reducir la ansiedad

La ansiedad es algo difícil de controlar y se puede desatar ante cualquier situación: hacer una dieta estricta, una separación, la organización de tu boda, un desvelo, sentirse bajo mucha presión (laboral o familiar), estar estudiando una carrera, entre muchas cosas que pueden generar ansiedad.

La ansiedad es una respuesta emocional normal donde: palpitaciones, sudoración en exceso y mucha desesperación, se presentan como respuestas ante el miedo, desasosiego y la preocupación ante un tema que se nos presente.

7 alimentos para reducir la ansiedad

 

Lo primero que se suele hacer cuando tenemos ansiedad es querer ir a darle una mordida a una torta dulce, y asi lograr calmar esta sensación, pero acá te sugerimos consumir alimentos saludables y nutritivos ricos que sean ricos en triptófano, un aminoácido que es necesario para que se produzca en nuestro cuerpo serotonina, generando sensación de bienestar y logrando reducir la ansiedad.

Existen 7 alimentos que te ayudarán ante situaciones de ansiedad incontrolable, los cuales son:

1 – Nueces: este fruto seco no solo contiene proteínas sino que también tiene los más altos niveles de polifenoles, el cual es un antioxidante muy poderoso que ayuda a retardar el envejecimiento según un estudio de la Universidad de Scranton, Pensilvania en Estados Unidos. El consumo de un puño de ellas te ayudará a reducir tu hambre y con eso los niveles de ansiedad.

2 – Almendras: son una fuente principal de vitamina E (Alfa tocoferol), además de ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y esto es gracias a su alto contenido en grasas monosaturadas. Si incorporamos las almendras en una dieta para bajar de peso nos va a ayudar y mucho ya que vamos a: bajar de peso y a su vez a disminuir la ansiedad de estar bajo una dieta estricta.

3 – Semillas de calabaza: esta semilla propicia la producción de serotonina, y se recomienda consumir una pequeña porción la cual debe contener la menor cantidad de sal que se pueda.

4 – Pavo: no solo cuenta con muy poca grasa y bajo nivel de colesterol, sino que este alimento estimula la secreción de serotonina, generando una sensación de bienestar.

5 – Yogur descremado: el yogur descremado fabricado a partir de leche fermentada de la acción de ciertas bacterias, como: Streptococcus termophilus y Lactobacillus bulgaricus, las cuales se encargan de transformar la lactosa en ácido láctico, y ayudan a la reducción de la presión arterial como lo demuestra un estudio de la Sociedad Americana del Corazón.

6 – Queso tofu: es elaborado a partir de la soya y es bajo en calorías. Este es el alimento ideal para la reducción de la ansiedad, y de sufrir riesgo de infartos.

7 – Pescado: la carne de pescado tiene un bajo contenido en sodio y un alto índice de ácidos grasos Omega 3 el cual protege la salud del corazón. También aporta mucho magnesio, el cual es un mineral que ayuda a la función del sistema nervioso, ayudando a que se relaje y a reducir los niveles de ansiedad.

Esta lista menciona solo algunos de los alimentos recomendados para reducir la ansiedad, pero se puede también realizar ejercicio, tener buenos hábitos de sueño, realizar actividades manuales y mantener organizadas nuestras actividades.