Abuelos con una estrecha relación con sus nietos sufren menos de depresión

Se dice que los abuelos que tienen una relación estrecha con sus nietos tienden a tener menos posibilidad de sufrir depresión, esto según un estudio realizado por Sara M. Moorman, quien es profesora asistente en el “Departamento de Sociología y del Instituto sobre el Envejecimiento de la Universidad de Boston”.

Al igual que los abuelos, este estudio demuestra que los nietos se ven beneficiados a nivel psicológico por esta estrecha relación con sus abuelos y que estos beneficios se extienden hasta la edad adulta inclusive.

Abuelos con una estrecha relación con sus nietos sufren menos de depresión         

 

Un dato curioso que aportan los investigadores es que cuando los nietos ayudan a sus abuelos a ir a hacer las compras, los ayudan en las tareas de la casa, o cualquier función de asesoramiento que realicen para ayudarlos, esto hace que los abuelos se sientan peor, y se incrementa la posibilidad de sufrir síntomas depresivos. Este es un dato curioso porque en realidad no se piensa que esto pueda llegar a afectar a los abuelos de esta forma, sino que por el contrario se realiza para brindar un beneficio, algo positivo hacia ellos.

Igualmente, cuando los mayores tienen a sus nietos cerca los cuadros depresivos duran menos tiempo. Agrega a esto Sara M. Moorman que: «Por ello, hay que animar a ambos a tener una relación más estrecha dado que beneficia a los dos y, especialmente, reduce la depresión del mayor»

Como se realizó este estudio

Este estudio fue realizado gracias al estudio de los expertos de unos 376 abuelos, los cuales estaban entre las edades de 77 años y tenían en total 340 nietos de 31 años de edad.