Acné

Like 1 Comentario

acne

Alrededor del 80 por ciento de los adolescentes se ven afectados por el acné entre las edades de 13 y 17 años. Sin embargo, aproximadamente el cinco por ciento de las mujeres y uno por ciento de los hombres de 25 a 40 desarrollan acné (acné de inicio tardío).

Los procesos que causan el acné son exactamente los mismos en las personas con todos los colores de la piel, pero el impacto del acné en la salud puede ser peor si tiene la piel más oscura.

Causas del acné

El acné es causado por la hiperactividad de las glándulas sebáceas que secretan sustancias oleosas en la piel. La superficie de la piel tiene un montón de pequeñas glándulas sebáceas justo debajo de la superficie. Estas glándulas producen sebo (un aceite natural) que mantiene la piel suave y flexible. Pequeños poros (agujeros en la piel) permiten que el sebo llegue a la superficie de la piel. Los pelos también crecen a través de estos poros.

Las glándulas sebáceas de personas con acné son especialmente sensibles a los niveles normales de la sangre de una hormona llamada testosterona, que se encuentra naturalmente en los hombres y mujeres. Si usted es propenso al acné, la testosterona provoca que las glándulas sebáceas produzcan un exceso de sebo. Al mismo tiempo, las células muertas de la piel que recubren la apertura de los folículos pilosos (los tubos que sujetan el pelo) obstruyen los folículos.

La combinación de estos dos efectos provoca una acumulación de aceite en sus folículos pilosos, esto hace que se formen las espinillas y puntos negros. Para algunas personas, el acné no avanza más allá de esta etapa. Sin embargo, en otras personas la acumulación de aceite en los folículos pilosos, crea un ambiente ideal para una bacteria llamada Propionibacterium acnes.

Estas bacterias normalmente viven sin causar daño en su piel, pero cuando las condiciones son adecuadas, se reproducen. Se alimentan del sebo y producen sustancias que provocan una respuesta inmune. Esto inflama la piel y crea el enrojecimiento asociado con las manchas.

En el acné inflamatorio más severo, quistes se desarrollan debajo de la piel de la superficie. Si estos quistes se revientan, la infección puede propagarse. Esto puede dar lugar a cicatrices. Contrariamente a la creencia popular, el acné no es causado por la dieta o la higiene. Sin embargo, el acné puede ser hereditario. El acné no es contagioso, por lo que no puede cogerlo por abrazar o besar a alguien.

Diagnóstico de acné

El acné es fácilmente reconocido por la aparición de las manchas y por su distribución en el cuerpo.
Existen varios tipos de acné y su médico de cabecera será capaz de decirle qué tipo usted tiene después de examinar su piel.

Síntomas de acné

• Piel grasa
• Puntos negros
• Espinillas
• Manchas de color rojo o amarillo
• Lesiones profundas inflamadas
• Cicatrices

Complicaciones del acné

Hay una serie de cosas que pueden empeorar el acné

• Si usted toma y aprieta los puntos, puede provocar más inflamación y cicatrización.
• La producción excesiva (o ingesta) de hormonas masculinas puede causar acné.
• Algunas píldoras anticonceptivas pueden empeorar el acné. Esto es debido al tipo de hormona progesterona en algunas píldoras. Sin embargo, algunos otros tipos de píldoras anticonceptivas pueden mejorar el acné. Pregúntele a su médico de cabecera sugerencias acerca de la píldora anticonceptiva a tomar.
• Algunos productos cosméticos como cremas hidratantes pueden empeorar el acné si son grasosos.
• Algunos medicamentos pueden empeorar el acné. Estos incluyen algunos medicamentos para la epilepsia y las cremas y ungüentos de esteroides que se utilizan para el eccema.
• Los esteroides puede causar acné como efecto secundario.

Tratamiento para el acné

Hay una gama de opciones de tratamiento para ayudar a tratar el acné. Como el acné no se puede curar, los tratamientos están dirigidos al control de los síntomas

• Prevención de nuevas manchas.
• Disminución de tamaño de las ya presentes.
• Prevención de la cicatrización post inflamación de acné.


Artículos relacionados


10 consejos sobre cómo combatir la ansiedad Combatir la ansiedad o sobrellevarla es algo que en ocasiones se nos hace difícil. Para poder combatirla, primero debemos conocerla. La ansiedad es un...
Alimentos bajos en calorías Encontrar una lista de alimentos bajos en calorías es más que sencillo; el problema es crear una lista de alimentos bajos en calorías pero que ade...
Equitacion y salud Si te gustan los animales la equitación es un buen deporte a la hora de elegir, ya que genera una mayor cercanía con los caballos. No solo se utiliza ...
Síndrome de Klumpke Todo sobre el síndrome de KlumpkeEl síndrome de Klumpke o parálisis Klumpke es una variedad de parálisis parcial de las raíces inferiores del ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!