Adenoma sebáceo

Un adenoma sebáceo es un tumor de una glándula sebácea en la piel, el cual es benigno. Es una enfermedad cutánea, un tumor de crecimiento más bien lento, y su apariencia es de nódulo el cual puede ser de color rosa, color piel, o amarillo.

Adenoma sebáceo

Por lo general se ubica en el rostro, cuero cabelludo, la espalda, el pecho ó en el vientre. En el caso en que ud. tenga algunas protuberancias pequeñas de las glándulas sebáceas esto se llama: hiperplasia sebácea.

Estas protuberancias son inofensivas y no son señal de una enfermedad grave, se van haciendo más comunes con la edad y lo más importante es que son tratables en el caso en que a usted le desagrade el aspecto que tienen, o provoque problemas en su autoestima.

Como mencionamos, los adenomas sebáceos aislados no son de gravedad, aunque pueden asociarse con un síndrome llamado: Muir-Torre,  el cual se caracteriza por la presencia de tumores de las glándulas sebáceas y un tumor maligno que se localiza generalmente en el intestino o las vías urinarias, es una enfermedad genética que predispone al cáncer. También puede estar asociada a la esclerosis tuberosa.