Albaricoque

albaricoque

El  Albaricoque es un árbol robusto, estrechamente relacionado con el durazno. Las hojas son anchas y redondeadas, finamente dentadas; generalmente teñidas de rojo. Las flores son sésiles, blancas, teñidas de rojo oscuro mas en el borde.

La fruta, que madura a finales de julio hasta mediados de agosto, según la variedad, es como la ciruela, con una externa capa delgada, y por debajo la piel suave adjuntando la carne amarilla (mesocarpio).

Los granos de diversas variedades son comestibles y en Egipto, son un artículo importante de comercio.

Constituyentes del Albaricoque

Su fruto esta formado por un 40 a 50 por ciento de un aceite fijo, similar al de la almendra dulce

También se destila, por la digestión con el alcohol, un aceite esencial que contiene un glucósido cristalino incoloro, y es químicamente idéntico al de la almendra amarga. El aceite esencial se utiliza en repostería y como condimentación culinaria.

Usos del Albaricoque

El aceite de albaricoque se utiliza como sustituto de aceite de almendras, que se asemeja mucho y es mucho menos costoso

El albaricoque tiene un uso considerable en los cosméticos, por su acción suavizante sobre la piel. A menudo se añade en la fabricación de jabones, cremas y otras preparaciones frías de productos de perfumería.