Alcachofera

alcachofera

Beneficios y propiedades de la alcachofera

Vamos a considerar en Yasalud.com la alcachofera y la larga lista de beneficios para la salud que ofrece. Pero primero, debemos explicar que hay alcachoferas en si y las alcachoferas de Jerusalén, que es una planta diferente. Nosotros nos limitaremos a las propiedades de la alcachofera común, que es la que todos conocemos.
La alcachofera (scolymus Cynar), miembro de la familia del cardo es el tubérculo que se come. Es la planta con los niveles mas altos de cinarina y la silimarina, excelentes para los problemas de hígado / vesícula.

Desde la antigüedad, la alcachofera se ha utilizado para el hígado y afecciones de la vesícula.

Los egipcios la apreciaban como alimento de la salud; Plinio el Viejo, considerado como el mejor naturalista de la antigüedad la describió como el «alimento para los ricos», debido a que eran estos quienes la usaban por los problemas de salud de un «estilo de vida rica» – demasiados alimentos ricos en grasas y el vino que dio lugar a enfermedades del hígado (como la cirrosis), la gota y otras.

Propiedades de la alcachofera

Hoy sabemos que la alcachofera es muy rica en fibra, potasio, calcio, hierro, fósforo y otros elementos importantes para un sistema equilibrado.

Se sabe positiva para ayudar a los pobres en función hepática y es excelente para:

  • Arteriosclerosis
  • Gota
  • Hepatitis
  • La secreción biliar
  • Diabetes
  • El apetito y la digestión
  • Migraña

En una dieta pobre con un consumo excesivo de alcohol, carne roja y de alto consumo de grasas, la alcachofera puede incrementar la capacidad del hígado para regenerar sus células.

La principal función del hígado es la transformación metabólica de los nutrientes de los alimentos que comemos.

También desintoxica ciertos venenos. Un hígado estresado, obviamente, no puede funcionar correctamente, que entre otras cosas resulta en pobres resultados en la asimilación de nutrientes y el aumento de toxinas en la sangre.

Esto a la larga afectará negativamente a todo el cuerpo causando numerosas dolencias que a menudo sólo pueden ser tratadas sintomáticamente.