Alergias más comunes

Like comments off

alergias mas comunes

Se sabe que aproximadamente el 20% de la población mundial sufre de alergias, por lo que es un problema de salud relevante.

Hay muchos factores que causan alergias en las personas, y estas alergias pueden ser desencadenadas por  cualquier sustancia en el entorno inmediato de estas personas.
Pero, hay ciertas sustancias que decididamente tienen mucho más impacto y relevancia como alergenos que otras.

Te damos aquí una lista con las 10 sustancias que causan alergias mas frecuentemente, ordenadas de mayor a menor.

1. Alergia al polen: El polen es el número uno de los desencadenantes de alergias en el mundo. El polen es producido por la toda la vegetación – árboles, césped,  plantas, y no solo las flores como se cree, solo que estas producen muchísimo mas. Cuando se inhala, provoca una reacción en las personas que son alérgicas a ellos. La mayoría  de las plantas liberan en el aire de la primavera su polen, pero también hay algunas plantas que producen polen en otoño y hasta en invierno.

2. Alergia al pelo de animales: Entran aquí la alergia a las mascotas en general, alergia a los gatos, alergia a los perros, etc.El causante es el aceite que secretan para cubrir su cabello, este contiene proteínas que pueden causar reacciones alérgicas.

3. Alergia a los ácaros del polvo: Los ácaros viven en el polvo que se acumula en los hogares y lugares de trabajo. No pueden ser vistos por el ojo humano; son microscópicos; y se alimentan de bacterias, hongos y otros restos. Las proteínas que contienen sus productos de desecho es lo que  causa las reacciones alérgicas.

4. Alergia a las picaduras de insectos: Los insectos usan sus picaduras o mordeduras como parte de su mecanismo de defensa. Sin embargo, cuando un insecto pica o muerde, tambien deja las proteínas de su saliva que son también desencadenantes de la alergia en algunas personas.La alergia puede manifestarse como una leve hinchazón y picazón, pero también puede ser mortal para algunas personas.

5. Alergia al moho: En la mitad de la lista encontramos a este habitante que se desarrolla en áreas húmedas y oscuras.Cuando las esporas del moho se tocan o se inhalan, irritan las vías aéreas y provocan reacciones alérgicas, actuando casi de la misma manera como el polen, salvo que persiste incluso en temperaturas bajo cero.

6. Alergia a los alimentos: Tambien llamada alergia alimentaria, ocurre ya que algunas personas tienen predisposición a desarrollar alergias a ciertos alimentos; siendo los más frecuentemente involucrados los mariscos, maní, trigo y leche. Esas personas producen anticuerpos contra las sustancias que se encuentran en los alimentos y esto lleva a la reacción alérgica. Cuando comen esta comida, sus anticuerpos liberan histamina y provocar reacciones alérgicas.

7. Alergia al látex: Es la menos conocida por las personas aunque al estar en el numero 7 no la hace la mas rara. El látex se fabrica a partir de la savia del árbol del caucho, y esta savia contiene proteínas que pueden ser un disparador de la alergia en algunas personas.Esto puede ser problemático, dado que muchos artículos utilizados en salud están hechos de látex (basta mencionar los guantes, cuya función es proteger…).

8. Alergia a las medicinas: Algunas personas tienen un sistema inmunológico que no es compatible con las sustancias que se encuentran en algunos medicamentos.Para los que mas se ha comprobado esto son la penicilina y los salicilatos.Cuando estas personas ingieren medicamentos que contienen estos alergenos, además de la alergia la condición por la cual fueron administrados empeora.

9. Alergia al perfume: Hay personas que no pueden soportar el olor de perfume, no importa cuán bueno el perfume es. Los productos químicos en los perfumes irritan el revestimiento de la nariz de estas personas y desencadenan la alergia. Hay personas que les ocurre con un perfume en particular y a otras les ocurre con todos.

10. Alergia a las cucarachas: Las cucarachas son espeluznantes, nadie las quiere; y ahora tiene otra razón para pisarlas, las proteínas que las recubren son altamente alergenitas para muchas personas.


Artículos relacionados


Peligros del uso de MMS para tratar el Cáncer El uso de la sustancia llamada MMS o "Suplemento Mineral Milagroso", es un asunto de bastante polémica en el mundo de la medicina, Hay mucha gente, en...
Diabetes alimentos prohibidos En otra oportunidad estuvimos hablando sobe la diabetes, incluso mencionando la diabetes gestacional que se puede dar durante el embarazo. Lo cierto e...
Síndrome de secreción inadecuada de la Hormona Ant... Síndrome de secreción inadecuada de la Hormona Antidiurética (SIADH)El síndrome de secreción inadecuada de la Hormona Antidiurética (SIADH) es...
Agua de berro te ayuda a adelgazar El berro es un vegetal que contiene variados compuestos orgánicos que ayudan a adelgazar, como lo son: vitaminas, minerales, fibra, logrando deshacert...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!