Alfalfa

Alfalfa

Beneficios y propiedades de la Alfalfa

Los médicos de la India antigua utilizaban a menudo la alfalfa como ayuda digestiva y nutritiva. También utilizaban las semillas de la planta de alfalfa como una cataplasma para los forúnculos y heridas. Además, fue utilizada para tratar la artritis y el edema.

Ciertas condiciones médicas hoy en día mejoran con un régimen de alfalfa.

Ellas son la aterosclerosis, la enfermedad cardiaca, el Derrame cerebrovascular, la angina o dolor de pecho, la diabetes y la endometriosis.

También reduce la dependencia a drogas y alcohol.

Beneficios de la alfalfa

Los beneficios para la salud de la alfalfa también se extienden al hígado, debido a sus propiedades alcalinizantes, que promueven la desintoxicación.

Colesterol

Uno de los beneficios de salud importantes de la alfalfa es el papel vital que desempeña como un controlador efectivo del colesterol. Las fibras y productos químicos en la alfalfa parecen pegarse al colesterol, evitando que permanezcan en la sangre y asi son excretados en mayores cantidades.

Por lo tanto, se cree que la alfalfa previene la formación de placa en las paredes arteriales, lo que como consecuencia trae la prevención de las enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Diabetes

Otro de los beneficios para la salud de la alfalfa es su efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre. Debido al elevado contenido de manganeso en la alfalfa, se cree que es ligeramente inferior los niveles de azúcar en sangre, y por lo tanto se recomienda para los diabéticos.
Los diabéticos que han tenido problemas para responder a la insulina han notado mejores resultados al tomar la alfalfa y el manganeso.

Cáncer

Los beneficios para la salud de la alfalfa podrían llegar al cáncer, también. los estudios han visto una correlación entre el consumo de alfalfa y la incidencia de cáncer. Se ha informado de que la alfalfa combate a agentes carcinógenos en el colon, y es eficaz en su pronta eliminación.
Además, ayuda a elevar la depresión inmune causada por las drogas quimioterapicas.

Asma

Los remedios caseros utilizados desde hace mucho tiempo indican que las semillas de alfalfa se han utilizado con efectividades para combatir el asma y otras afecciones respiratorias.

Diurético

Algunos componentes químicos de la alfalfa tienen propiedades diuréticas, por lo que seria bueno aportarla en ancianos, en personas con problemas renales y otros generadores de edemas.