Alimentacion de bebes

Alimentacion de bebes

La alimentacion de bebes consiste en cualquier alimento, sea leche materna o una fórmula infantil que se hace específicamente para los bebés, aproximadamente entre las edades de cuatro a seis meses a 2 años.

Generalidades de la alimentacion de bebes

Los bebés no necesitan tener dientes para la transición a comer alimentos sólidos, pero se debe tener cuidado, ya que los bebés con dientes tienen la capacidad de romper pedazos de comida, pero no poseen los molares posteriores de moler.

También se debe tener cuidado con ciertos alimentos que representan un peligro de asfixia, como verduras cocidas, uvas, o alimentos que pueden contener huesos.

Los bebés empiezan a comer alimentos líquidos, a veces mezclados con cereal de arroz o leche materna.

El puré de verduras y frutas son un ejemplo de alimentos líquidos. Luego, cuando el bebé está en mejores condiciones para masticar, piezas pequeñas, suaves pueden ser incluidos.

Alrededor de los 6 meses de edad, los bebés pueden comenzar a alimentarse por sí mismos (recogiendo trozos de alimentos con las manos, con el puño entero, o más tarde con tenedor) con la ayuda de los padres.

Si hay antecedentes familiares de alergias, se puede desear introducir sólo un alimento nuevo a la vez, dejando unos pocos días en el medio de notar cualquier reacción que pudiera indicar una alergia o sensibilidad.

De esta manera, si el niño no es capaz de tolerar un alimento determinado, se puede determinar qué alimento está causando la reacción.

Salud y alimentacion de bebes

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los lactantes debieran ser alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida para lograr un óptimo crecimiento, desarrollo y salud.

Los expertos que asesoran a la Asamblea Mundial de la Salud han aportado pruebas de que la introducción de sólidos antes de los seis meses aumenta las posibilidades de los bebés de enfermedades, sin mejorar el crecimiento.

Uno de los problemas de salud asociados es la deficiencia de hierro.

Debido a que la absorción de hierro a partir de la leche humana está deprimida cuando la leche está en contacto con otros alimentos en el intestino delgado proximal, se puede aumentar el riesgo de depleción de hierro y anemia.

Alimentacion de bebes en el mundo

La alimentacion de bebes varía de cultura a cultura. En muchas culturas, las pastas de grano y líquidos son el primer alimento del bebé.

En numerosas culturas de todo el mundo, la comida es a veces pre-masticados por el cuidador del bebé para pulverizar los alimentos e iniciar el proceso de la digestión.

En China y otros países del este asiático, los bebés se inician en gachas de arroz, a continuación, pasan a frutas, puré de verduras suaves, tofu y pescado.

En Suecia, es habitual comenzar con puré de frutas, como plátanos, así como la harina de avena y verduras trituradas.

En el oeste de África, las gachas de maíz son a menudo el primer alimento sólido en la alimentacion de bebes.