Alimentos que ayudan al sistema inmunologico

Like comments off

Existen ciertos alimentos que ayudan a que nuestro sistema inmunológico se vea protegido, ya que no solo es bueno tener una alimentación correcta por el peso ideal, sino también para estar sanos y fuertes. Si nos alimentamos bien no solo nos vamos a enfermar menos sino que es menos probable sufrir de problemas intestinales.

Alimentos que ayudan al sistema inmunologico

 

Es por eso que hoy te traemos algunos de los alimentos indispensables si quieres tener tu sistema inmune protegido:

  • Consumir cítricos: la naranja es un alimento excelente, un antioxidante que tiene vitamina C y además hace que los síntomas de resfrío se vean disminuidos. Además de todo esto la naranja tiene un sabor único, se puede comer en ensaladas de frutas, jugos o gajos. En caso de que la naranja no te guste demasiado o no puedas consumirla por algún motivo también puedes optar por pomelo, mandarina o papaya.
  • Jengibre: el jengibre es un buen aliado en tiempos donde hace frio, ya que si se toma caliente (como un té) ayuda a aliviar la garganta cuando se encuentra irritada y la tos. Y no solo esto, sino que alivia dolores y ayuda a que el cuerpo este mucho más relajado, y también hace que la fiebre baje. El jengibre se puede consumir agregado en comidas, como un té o también mezclar con jugos.
  • Té: el té también es buen aliado para el frio, y ayuda a que nuestro cuerpo este hidratado, siendo también un descongestionante nasal.
  • Cereales: los cereales contienen magnesio, calcio, hierro, potasio, vitaminas B y E, entre otros beneficios que no pueden faltar para evitar enfermarnos. Si consumimos cereales que sean ricos en fibra también ayudan a que el tracto intestinal funcione mejor.
  • Yogur: el yogur presenta la bacteria llamada Lactobacillus reuteri, la cual hace que los virus que pueden atacar el cuerpo no se multipliquen, siendo muy bueno su consumo ante resfríos y gripes. El yogur no solo se debe consumir solo, sino que se puede agregar a múltiples recetas, tanto saladas como dulces.
  • Aceite de oliva: el aceite de oliva tiene muy buenas propiedades, ya que no solo refuerza el sistema inmune, sino que ayuda en la reducción del llamado colesterol malo (LDL) y no afecta el bueno (HDL). Además de esto el aceite de oliva ayuda a prevenir la aterosclerosis y la osteoporosis y sus antioxidantes frenan la aterosclerosis.
  • Quesos: como bien se sabe el queso tiene bacterias (como el yogur) que ayudan a que el sistema inmune mejore y además ayudan a lo que es el tracto intestinal. Los quesos también presentan probióticos, siendo estos microorganismos vivos claves en las diarreas dadas por bacterias y virus.
  • Brócoli: el brócoli, al igual que el repollo y coliflor ayudan a que se presenten menos posibilidades de presentar cáncer de mama, pulmón o próstata, y esto es gracias a que contienen indol 3-carbinol y sulforatano, ambas sustancias con antioxidantes.
  • Ajo: no solo es bueno para nuestro corazón, sino que también contiene antisépticos los cuales ayudan a que los senos nasales se abran.
  • Hongos: los hongos ayudan a que la producción de citoquinas aumente, lo cual es bueno para las infecciones respiratorias. También contiene polisacáridos, compuestos encargados de mejorar nuestras defensas.
  • Legumbres: tanto arvejas como lentejas y porotos son alimentos ricos en hierro y zinc, aliados con para mejorar el sistema inmune. Además de esto presentan vitamina B6 , una vitamina beneficiosa que ayuda a generar linfocitos y glóbulos, agentes claves para luchar contra infecciones.

Artículos relacionados


Cerebro Todo sobre el Cerebro HumanoEl cerebro humano es el centro del sistema nervioso humano. Encerrado en el cráneo, el cerebro humano tiene la mis...
Las papas fritas ¿aceleran el envejecimiento? Según un estudio de la Academia Nacional de Farmacia de Francia, los alimentos que son ricos en almidón, como en este caso las papas, las cuales cocin...
¿Qué es lo que hace que quiéramos repetir la comid... Esas ricas papas fritas, o esa carne bien jugosa que parece que se nos desarma en la boca. O ese flan con dulce de leche que nos hace querer volver a ...
Articulacion esternoclavicular La articulacion esternoclavicular es una articulación sinovial compuesta de dos partes separadas por un disco articular que está hecho de fibrocar...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!