Alimentos para perder peso

Like comments off

Existen muchas dietas detox, dietas milagrosas para bajar de peso rápidamente, las llamadas dietas milagro, y esto es debido a que hay varias cosas que nos impiden bajar de peso. Lo que te traemos hoy son los alimentos que si debes incluir en tu dieta si quieres estar bien alimentado/a y a su vez conseguir el peso deseado:

  • El primer alimento que te recomendamos comer son verduras de hojas verdes, y una de las favoritas por sus propiedades y sabor son las espinacas. Además puedes agregar: col, acelgas, lechuga, siendo bajas en calorías y ricas en fibras.

Alimentos para perder peso

 

 

  • Además se deben agregar huevos a nuestra dieta si queremos adelgazar. Se pueden usar solo las claras, consumirlos pasados por agua o revueltos. Los huevos son ricos en grasas saludables y proteínas, haciendo que se sienta saciedad.
  • Otros alimentos que se deben agregar a la dieta son el brócoli, repollo, coles de bruselas, las cuales son alimentos muy saciantes, tienen alto contenido en fibra y proteína.
  • Yendo a las carnes una recomendada para bajar de peso es el salmón, el cual es un tipo de pescado graso que es muy rico en grasas saludables, proteínas, y yodo. El salmón llena mucho y engorda poco al igual que lo hacen los huevos. Otra carne es el pollo, el cual contiene menos grasa y hacen que se sienta mas saciedad.
  • A las carnes se suma el atún, el cual es alto en proteínas, bajo en calorías y ademas tiene muy poca grasa. Lo mejor es optar por el atún natural y no en aceite, por lo cual el de lata no es muy recomendable.
  • A la dieta de adelgazamiento se le suman las sopas, las cuales sirven para sentir saciedad y se pueden consumir antes del almuerzo y la cena.
  • También se pueden agregar el queso de untar magro y el yogurt, el cual es mejor si es bajo en calorías o grasas. El requesón tiene pocos carbohidratos y grasas, y es alto en proteínas por lo cual es ideal para una dieta de adelgazamiento. El yogurt puede incluso sustituir una comida, incluso combinarse con algún cereal integral.
  • La palta o aguacate también se suma a esta lista, la cual se puede consumir en sandwiches, haciendo guacamole, o en una ensalada. El guacamole contiene grasas saludables, al igual que las que contiene el aceite de oliva. La palta es uno de los alimentos que mas se recomiendan para bajar de peso porque son muy saciantes.
  • Los frutos secos se suman a esta lista, ya que aunque tienen muchas calorías contienen fibra, grasas saludables y proteína. Es un alimento que se debe consumir de forma moderada, pero ya basta con un puñado para sentir saciedad. En caso de consumir frutos secos y no poder comer solo un puñado es mejor quitarlos de la lista.
  • Por ultimo, y no por eso menos importante: la fruta. Comer diversas frutas ayuda, no solo por su contenido en fibra sino por su poco aporte calorico y la gran saciedad que brindan.

Artículos relacionados


El aceite de pescado previene la psicosis Un beneficio mas del aceite de pescadoConsumir aceite de pescado ayudaría a prevenir la enfermedad psicótica en adolescentes y adultos jóvenes...
Cansancio Información sobre el CansancioEl cansancio común es una consulta frecuente en salud; es también conocido como fatiga. Afecta a la mayoría de l...
Cuales son los beneficios del agua de limón Beber agua de limón tiene muchos más beneficios de los que creemos, y es por esto que antes de elegir tomarnos un refresco, una buena opción es tomar ...
Embarazo y problemas para dormir Sin dudas uno de los grandes desafíos en un embarazo es encontrar una posición cómoda, y esto no va de la mano con lo cansada que te sientas, aunque e...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!