Alimentos prohibidos en una dieta

Like 1 Comentario

En caso de que estes buscando hacer una dieta: por salud, estetica, detox, porque quieres comer mejor, o por el motivo que sea debes tener cuidado con algunos alimentos prohibidos en una dieta que no ayudan a que cumplas tu cometido de bajar de peso.

Hay algunos alimentos que muchas veces los pasamos por alto sin darnos cuenta de que pueden sabotear nuestra dieta, y no ayudarnos a bajar esos kilos de mas.

Alimentos prohibidos en una dieta

Cuales son estos alimentos prohibidos en una dieta

El primero de esta serie de alimentos prohibidos en una dieta son las galletas en el desayuno. Muchas veces nos permitimos comer este tipo de alimentos en el desayuno porque en el correr del día se suelen quemar sus calorías, pero en realidad las galletas no solo contienen muchas calorías (400, 500 por 100 gramos) sino que lo peor es que contienen mucha azúcar y aceites refinados.

Otro alimento que consumimos a diario es la miel, dado que es algo natural y se utiliza como endulzante, pero la miel se usa para rellenar las reservas de glucógeno del hígado, y una vez que esto se supera el resto pasa a ser grasa que nuestro cuerpo acumula.

Las conocidas barritas de cereal, que se usan para calmar la ansiedad o como colación en las dietas, pueden ser iguales o peores que cualquier golosina, dado que contienen mucha azucar, grasas trans, al igual que los cereales que se suelen tomar en el desayuno. Lo mejor en estos casos es consumir frutos secos, u optar por cereales que no contengan azúcar y sean integrales.

Otro de los alimentos prohibidos en una dieta es el chocolate, no cualquier chocolate, sino aquellos que tienen azucar. La mejor opción son los que no tienen azucar y son compuestos por un 70% de cacao.

Por ultimo en esta lista de alimentos prohibidos en una dieta se encuentra el queso light, debido a que contiene grandes cantidades de grasa saturada (aunque sea menos caloríco).

Asi que ya sabes, si buscas cambiar tu dieta o bajar de peso no te olvides de eliminar algunos de estos alimentos prohibidos en una dieta para lograr tu cometido.


Artículos relacionados


Meiosis La meiosis es un tipo especial de división celular necesaria para la reproducción sexual. Las células producidas por meiosis son gametos (espermat...
Consumir cocaína hace que se triplique el riesgo d... La cocaína es un estimulante extremadamente adictivo, el cual afecta de forma directa el cerebro. Existen dos formas químicas de la cocaína para su co...
Riñones En los seres humanos, los riñones son dos órganos pequeños situados cerca de la columna vertebral en la parte baja de la espalda. El riñón izquier...
Como adelgazar rápido y sin riesgos Generalmente, la gente quiere saber cómo como adelgazar rápido y sin riesgos para un gran evento como una boda o unas vacaciones. A veces lo que q...

Sobre el autor: Dra. Sandra González

Dra. Sandra González (M.D) es investigadora en medicina, egresada de la escuela de Medicina de la UNAM (México), especializada en Dermatología. Forma parte del Equipo de YaSalud desde el año 2010, brindando consejos para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

1 Comentario

  1. Infinitamente agradecida por la información, porque todo lo que se menciona acá está en mi dieta, así que manos a la obra, sabía de las barritas de cereal , pero no así del resto que se nombra en Yasalud, estoy segura que dejando las galletas del desayuno y merienda, la miel y el queso (rara vez consumo chocolate en polvo pero…si trae azúcar ) voy a bajar mejor los pocos kg. que me faltan gracias nuevamente. Angela

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!