Alimentos que propician la salud de nuestro cerebro

Like comments off

Alimentos que propician la salud de nuestro cerebro

Cuáles son los alimentos que propician la salud de nuestro cerebro?

Te presentamos 10 alimentos que propician la salud de nuestro cerebro, para que comas con inteligencia.

Lista de los 10 alimentos que propician la salud de nuestro cerebro

1 – Alimentos integrales

Asegúrese de que usted está comiendo una dieta rica en una mezcla de alimentos integrales, como cereales, germen de trigo. Aumenta tus vitaminas sobre todo ácido fólico, vitamina B12 y vitamina B6 más aun si eres mujer.

2 – Pescado

El omega-3 que se encuentra en el pescado, así como el aceite de pescado, nueces y linaza se ha ligado a un menor riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer y pérdida de memoria.

3 – Arándanos

El arándano puede mejorar la pérdida de memoria. Ampliamente disponibles, así que no hay excusa!

4 – Tomates

Hay buena evidencia para sugerir que el licopeno, un poderoso antioxidante encontrado en los tomates, podría ayudar a proteger contra el tipo de daño por radicales libres a las células cerebrales que determina muchas clases de demencia.

5 – Vitaminas

El ácido fólico y vitamina B12 previenen que la homocisteína se acumule en el cuerpo, niveles de la cual se han encontrado ser mayor en las personas que tienen Alzheimer.

6 – Grosella negra

La Grosella negra tiene el poder para aumentar la agilidad mental. Una de las mejores fuentes de este poder junto con el Ginkgo Biloba.

7 – Semillas de calabaza

Sólo un puñado al día es todo lo que necesita para obtener la cantidad diaria recomendada de zinc, esenciales para aumentar la memoria y las habilidades de pensamiento.

8 – Brócoli

Una gran fuente de vitamina K, que es conocida por mejorar la función cognitiva y mejorar la capacidad intelectual.

9 – Salvia (salvia officinalis)

Tiene una larga reputación para mejorar la memoria y, aunque la mayoría de los estudios se centran en ella como un aceite esencial, podría valer la pena añadir salvia fresca a su dieta, también.

10 – Frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de nutrientes esenciales para el SNC, junto con las verduras de hojas verdes, semillas, huevos, arroz integral y cereales integrales.

Ahora que conoces los alimentos que propician la salud de nuestro cerebro…a comer!


Artículos relacionados


Ácido fólico en la dieta El ácido fólico es una vitamina B, la cual ayuda al organismo en la creación de células nuevas. Si bien todas las personas necesitan del ácido fólico,...
Nabo Nuestra salud y el NaboEl nabo es esencialmente un tubérculo miembro de la familia Cruciferae. Este vegetal crece normalmente en las regiones ...
Frutos secos Beneficios de los Frutos secos Los frutos secos son frutos que han eliminado la mayor parte del contenido original de agua de forma natural, a trav...
Piel mixta Características de la piel mixtaLa piel mixta es un término usado para describir la piel de la cara que muestra dos síntomas: la piel seca y l...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!