Aloe vera

Like comments off

Aloe vera

Beneficios para la salud de el Aloe vera

El Aloe veraes una de las pocas fuentes conocidas naturales de la vitamina B12, y que contiene muchos otros minerales vitales para el proceso de crecimiento y sanación para que sigan en funcionamiento los sistemas de todo el cuerpo. Numerosos estudios en todo el mundo indican que es un tónico general para el sistema inmunológico, ayudando a combatir las enfermedades de todo tipo. Diversas investigaciones están en curso para explorar el potencial de los componentes de aloe vera para aumentar la inmunidad y combatir los virus y para tratar ciertos tipos de cáncer (especialmente leucemia). Incluso puede tener un papel que desempeñar en la gestión de la diabetes.
Más de 200 trabajos de investigación científica en todo el mundo se han publicado sobre los efectos del aloe vera. Las tres categorías principales de investigación son anti-inflamatorios, anti-bacterianas, y las acciones anti-virales del aloe vera.

Mas bondades del Aloe vera

El jugo se dice para calmar las irritaciones del tracto digestivo como colitis, úlceras y el síndrome de intestino irritable. Tiene ademas capacidad para alentar la liberación de la pepsina (una enzima del jugo gástrico necesaria para la digestión) cuando el estómago está lleno.
Contiene  proteínas, calcio, magnesio, zinc, vitaminas A, B12 y E, ácidos grasos esenciales y es naturalmente rico en:

• La vitamina C que ayuda a mantener el tono de los vasos sanguíneos, favorece la buena circulación y es esencial para la salud de la glándula suprarrenal que apoya nuestro cuerpo en momentos de estrés.
• Los aminoácidos, que son cadenas de la construcción de las proteínas en nuestro cuerpo.
• Las enzimas, que son el principio vital en todos los vivos.
• De germanio, que es un mineral rarísimo que algunas autoridades de salud le otorgan  beneficios terapéuticos en el tratamiento de problemas de salud como la inmunodeficiencia, dolor, trastornos cardíacos, trastornos circulatorios y problemas oculares.
• El Jugo de Aloe vera se dice que es uno de los mejores productos de limpieza del cuerpo, limpieza de la materia mórbida del estómago, hígado, riñones, bazo, vejiga, y es considerado el mejor conocido limpiador de colon. Los estudios han demostrado que es curativo y relajante en el alivio de la indigestión, malestar estomacal y úlceras.

No hay un solo ingrediente que hace que el aloe vera sea potente y saludable.Son quince grupos de compuestos diferentes de nutrientes trabajando juntos para que el Aloe vera sea una de las terapias naturales más efectiva.

Esto significa que los efectos que el Aloe vera no pueden ser sintetizados fácilmente en un laboratorio.


Artículos relacionados


Las frutas cítricas nos muestran su poder curativo... Las frutas cítricas nos muestran su poder curativo, y te lo mostramos en este artículoHablaremos individualmente de Naranjas, mandarinas, pom...
Cereales integrales Los cereales integrales son los granos de cereales que contienen el germen, endospermo y el salvado, en contraste con los cereales molidos, que re...
Ronquidos Información sobre los ronquidosLos ronquidos son la vibración de las estructuras de las vías respiratorias que tiene como resulatdo el sonido,...
Leches vegetales: una alternativa a la leche de va... Las Leches vegetales: una alternativa a la leche de vaca La leche de vaca puede ser la bebida ideal pero simplemente no le sienta bien a algunas pe...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!