Antiinflamatorios

Like 1 Comentario

Antiinflamatorios

Medicamentos y Elementos Antiinflamatorios

Por antiinflamatorios se conocen en medicina tradicional a medicamentos que reducen la inflamación. Pero por elementos antiinflammatorios veremos otras sustancias con estas características, como hierbas, suplementos y técnicas de medicina alternativa.

Medicamentos Antiinflamatorios

Medicamentos Esteroideos

Son sobre todo los Corticoides y específicamente los Glucocorticoides, que reducen la inflamación trasla unión a los receptores de glucocorticoides. Estos medicamentos se refiere a menudo también como corticosteroides.

AINEs

Los Antiinflamatorios no esteroideos (AINE) constituyen casi la mitad de los analgésicos. Alivian el dolor al bloquear a la ciclooxigenasa (COX). Por sí sola, la enzima COX sintetiza prostaglandinas, base de la inflamación.

Hierbas Antiinflamatorias

Además de medicamentos, algunas hierbas pueden tener cualidades antiinflamatorias:

• Harpagophytum.
• Hisopo
• Jengibre
• Cúrcuma
• Arnica montana
• Corteza de sauce.

Medicina alternativa para la Inflamación

La aplicación de hielo, o incluso agua fresca, a una lesión en el tejido tiene un efecto antiinflamatorio y con frecuencia se sugiere como un tratamiento para las lesiones y el manejo del dolor para los atletas.
Un enfoque común es reposo, hielo, un apoyo cómodo y elevación. Las temperaturas frías impiden la circulación sanguínea local, lo que reduce la inflamación en el tejido lesionado, ademas de Antiinflamatorios.


Artículos relacionados


Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.

1 Comment

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!