Antiinflamatorios

Like 1 Comentario

Antiinflamatorios

Medicamentos y Elementos Antiinflamatorios

Por antiinflamatorios se conocen en medicina tradicional a medicamentos que reducen la inflamación. Pero por elementos antiinflammatorios veremos otras sustancias con estas características, como hierbas, suplementos y técnicas de medicina alternativa.

Medicamentos Antiinflamatorios

Medicamentos Esteroideos

Son sobre todo los Corticoides y específicamente los Glucocorticoides, que reducen la inflamación trasla unión a los receptores de glucocorticoides. Estos medicamentos se refiere a menudo también como corticosteroides.

AINEs

Los Antiinflamatorios no esteroideos (AINE) constituyen casi la mitad de los analgésicos. Alivian el dolor al bloquear a la ciclooxigenasa (COX). Por sí sola, la enzima COX sintetiza prostaglandinas, base de la inflamación.

Hierbas Antiinflamatorias

Además de medicamentos, algunas hierbas pueden tener cualidades antiinflamatorias:

• Harpagophytum.
• Hisopo
• Jengibre
• Cúrcuma
• Arnica montana
• Corteza de sauce.

Medicina alternativa para la Inflamación

La aplicación de hielo, o incluso agua fresca, a una lesión en el tejido tiene un efecto antiinflamatorio y con frecuencia se sugiere como un tratamiento para las lesiones y el manejo del dolor para los atletas.
Un enfoque común es reposo, hielo, un apoyo cómodo y elevación. Las temperaturas frías impiden la circulación sanguínea local, lo que reduce la inflamación en el tejido lesionado, ademas de Antiinflamatorios.


Artículos relacionados


Amantadina Información sobre la Amantadina La amantadina es un medicamento antiviral que puede inhibir la replicación del virus en las células. Para prevenir ...
Medicamentos para la gota La gota es un tipo de artritis que se produce cuando el ácido úrico se ve acumulando en la sangre y comienza a causar una inflamación articular. P...
Fosfomicina La Fosfomicina fue aislada por primera vez en 1966 de una cepa de Streptomyces fradiae.No se relaciona químicamente con ninguno de los otros a...
Tetraciclina Las tetraciclinas integran una familia de compuestos naturales y sintéticos introducidos a fines de la década de 1940 y que debido a su amplio esp...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!