Arándano

arandano

El Arándano es relativamente pequeño, una baya roja que crece en las zonas templadas en muchas regiones de los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Puede ser tomado como un jugo, comida la baya al natural o de un extracto.

Para obtener un beneficio máximo de salud, el jugo de arándano debe ingerirse sin azúcar.

Los ingredientes activos en arándano incluyen compuestos químicos llamados Proantocianidinas, oligómeros procianidólicos o PCO. Las proantocianidinas son potentes antioxidantes que parecen ser capaces de disminuir la adherencia bacteriana a las células del epitelio. El principal beneficio de esta acción es que las bacterias tienen menos probabilidad de causar infecciones otras condiciones relacionadas.

Beneficios del arandino

Infecciones: El arándano bloquea los pili adhesivos en la bacteria E. coli, lo que hace que impida que se adhiera a una superficie. Este efecto probado en laboratorio podría extenderse a otras bacterias.

Reducción de la Placa Dental: El jugo de arándano (sin azúcar agregada, como debe tomarse) inhibe la agregación de las bacterias que causan la placa dental.

Lucha contra el Cáncer: Basándose en la evaluación de pruebas de cribado in vitro varios, la proantocianidinas tendrían actividad anti-cancerígena.

Enfermedad del corazón: El extracto de arándano inhibe la oxidación de lipoproteínas de baja densidad. Como este proceso es parte de lo que puede causar enfermedades cardíacas, la prevención de la oxidación a través de suplementos de arándano puede reducir potencialmente el riesgo de enfermedades del corazón.

Cálculos renales: El ácido quínico abundante en arándano ayuda a prevenir el desarrollo de cálculos renales.