Arterias

Like comments off

arterias

Las arterias

Las arterias son vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón. Esta sangre es normalmente oxigenada, pero existen dos excepciones: las arterias pulmonares y las umbilicales.
El sistema circulatorio es muy importante para sostener la vida. Su buen funcionamiento es el responsable de la entrega de oxígeno y nutrientes a las células, así como la eliminación de dióxido de carbono y los residuos, el mantenimiento del pH óptimo, y la movilidad de los elementos, las proteínas y las células del sistema inmune. En los países desarrollados, las dos principales causas de muerte son el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular.

Tipos de arterias

El primer tipo de arterias son las arterias sistémicas que se pueden subdividir en dos tipos – musculares y elásticas – de acuerdo a las composiciones relativas de elástico y tejido muscular en los medios de su túnica, así como su tamaño y la composición de la lámina elástica interna y externa. Las arterias más grandes (diámetro> 10 mm) en general son elásticas y las más pequeñas (0.1-10mm) tienden a ser musculares. Las arterias sistémicas transportan sangre a las arteriolas, y luego a los capilares, donde los nutrientes y los gases se intercambian.
El segundo tipo es la aorta que es la arteria raíz sistémica. Recibe la sangre directamente desde el ventrículo izquierdo del corazón a través de la válvula aórtica. Las ramas de la aorta se vuelven cada vez más pequeñas de diámetro, hasta la arteriola.
El tercer tipo son las arteriolas que ayudan a regular la presión arterial por la contracción de la variable del músculo liso de sus paredes, y llevan sangre a los capilares.

Te gusto nuestro artículo sobre las arterias?


Artículos relacionados


Bioetica La bioetica es el estudio de la ética general y las polémicas provocadas por los avances de la biología y la medicina. También es el discernimiento mo...
Arrugas prematuras Cómo prevenir las arrugas prematurasTe enseñamos cómo prevenir las arrugas prematuras que ocurren mucho antes de lo que se supone, ya que el h...
Efectos secundarios de los esteroides -Los esteroides son sustancias sintéticas que tienen la capacidad de aumentar la síntesis de proteínas en las células de nuestro cuerpo, dando com...
Inyecciones de botox para rejuvenecer Las inyecciones de botox para rejuvenecerLas inyecciones de botox para rejuvenecer son inyecciones de toxina botulínica. La toxina botulínica...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!